Antes de viajar a cualquier país, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para que nuestra estancia sea lo mas placentera posible. Para ello, te dejo una lista con 5 consejos antes de llegar a Vietnam.

 

5 consejos antes de llegar a vietnam No bebas agua del grifo

No beber agua del grifo es uno de los mejores consejos que necesitas antes de llegar a Vietnam. Evita por todos los medios beber agua del grifo, no es bebible. Te recomiendo que compres de todos modos botellas con filtro para evitar ningún tipo de susto, y para asegúrarte doblemente, pastillas potabilizadoras.

El mejor momento para viajar en Vietnam es relativo

¿Cual es el mejor momento para venir a Vietnam? Esta es la pregunta que todo mochilero se hace. La respuesta puede variar dependiendo de la zona o región a la que te dirijas. Cómo expliqué anteriormente cada región cuenta con condiciones climáticas muy diferentes unas de otras. De modo general os dirías que el mejor momento para viajar a través del país es entre Febrero y Abril, cuando las condiciones son mas favorables en todas las regiones, especialmente si quieres viajar de norte a sur.

5 consejos antes de llegar a vietnam La moneda en Vietnam: El DONG

La moneda en Vietnam recibe el nombre de dong y su abreviatura es VND. Debido al valor tan bajo de su moneda, podréis sentiros millonarios durante vuestra estancia en el país asiático, ¡y es que 1 euro equivale a unos 24.000 dongs!

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos en Vietnam se encuentran bien repartidos por el país por lo que no deberías tener problema para sacar dinero. Eso si, te recomiendo que eches un vistazo al recargo que te hacen por sacar dinero, suele variar entre 25000d y 50000d. 

Cuidado cuando cruces las calles

Cruzar la calle en Vietnam nunca fue tan complicado, y es que en ciudades como Hanoi, los semáforos y pasos de cebra brillan por su ausencia. Este es uno de los mayores peligros en Vietnam y deberás poner mucho cuidado ya que las motos no pararán para cederte el paso, dicho así suena de lo más peligroso, pero te aseguro que una vez le cojas el truco, es más divertido de lo que parece!

Si te ha gustado mi post «5 consejos antes de llegar a Vietnam» entonces deberías leer el resto de mis guías imprescindibles sobre Vietnam.

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A NUESTRO VIAJE EN GRUPO A VIETNAM?

5 consejos antes de llegar a Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado