curiosidades sobre vietnam

En Vietnam la gente adora la siesta

En mi post «5 Curiosidades sobre Vietnam» os diré no solo España es famosa por sus siestas si no también Vietnam, donde puedes ver a vietnamitas disfrutando de su descanso incluso sobre sus motocicletas! Y es que no son tan diferentes como pensamos.. Como mochilero tendrás que administrar tus energías, y como se suele decir.. donde fueres haz lo que vieres.

 

Disfruta de la gastronomía, pero con cuidado 

La comida Vietnamita como tal es fantástica, y te recomiendo que pruebes todos y cada uno de sus platos, desde su baratísimo Banh mih, que puedes comprarlo por tan solo 0.30 hasta sus coloridas y extrañas frutas, pero una cosa es cierta, echa un vistazo a la higiene del producto, sobre todo cuando comas en los miles de puestos callejeros que encontrarás en sus ciudades, no creo que te haga mucha gracia acabar en el hospital o en el mejor de los casos 3 días en la cama sin poder salir del baño..

5 Curiosidades sobre VietnamLos vietnamitas son extremadamente amables fuera de los grandes núcleos de población 

En muchas ocasiones escucho a otros viajeros quejarse sobre el trato que reciben en cuanto a los modales de los vietnamitas, y es de entender, la gente que viven en grandes urbes, como aquí en Europa, es más proclive a estresarse por diferentes razones, lo que les lleva a tener menos paciencia que en otros lugares, y por supuesto a llegar incluso a ser mal educados. 

Cuando tengas la oportunidad de estar en otras ciudades como Ninh Binh, Ha Giang.. etc te darás cuenta que hay una gran diferencia tanto en el trato como en el ritmo de vida, como es lógico.

 

Las distancias son mayores de lo que puedes pensar

Te recomiendo que antes de llegar eches un ojo al mapa, especialmente si tienes pensado cubrir las distancias en moto. Incluso cuando parece que el lugar al que te quieres dirigir está sumamente cerca, no lo está ni por asomo! Ten en cuenta que las carreteras son de mala calidad, lo cual mantendrá tu velocidad al mínimo haciendo que tu travesía se alargue muchísimo más de lo que esperabas.Si por el contrario planeas moverte en autobús, hazlo de noche, por que

5 Curiosidades sobre VietnamEl café en Vietnam está buenísimo

Por último en mi post «5 Curiosidades sobre Vietnam» os diré que si la comida en Vietnam está buena.. el café es otra de sus especialidades. Si eres de esas personas adictas al café, llegaste al país adecuado. Además de poseer el café mas caro del mundo, tienen su propia especialidad, el café con huevo! Y es que el propietario del local GIANG CAFE tenía como problema la escasez de leche en todo el territorio. Y para lidiar con ello tuve la fantástica idea de sustituir el producto lácteo con la parte amarilla del huevo. El resultado fue todo un éxito y hoy en día es uno de los productos mas llamativos del país.
¿Cuántos de vosotros se atrevería a probarlo? Yo lo hice, y … uff.. ¡¡está buenísimo!!

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A NUESTRO VIAJE EN GRUPO A VIETNAM?

5 Curiosidades sobre Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado