Laos es sin lugar a dudas uno de los lugares más salvajes del sudeste asiático que jamás podrás visitar, y por esa razón os voy a hablar sobre «5 Lugares imprescindibles de Laos». Y es que con apenas una infraestructura desarrollada comparada con los países de su entorno, ofrece como garantía lo que los más intrépidos viajeros están buscando.. AVENTURA.

El país no tiene línea de costa pero por defecto está rodeado de selva, bosques tropicales, ríos, cataratas, cuevas… siendo el escenario perfecto para los amantes del trekking. Aquí os dejo mi lista de lugares imprescindibles en Laos.

 

VIENTIAN

 

5 Lugares imprescindibles de Laos | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Vientián es la acogedora capital de Laos a pesar de parecer simplemente una pequeña villa. Vientián llegó a ser parada obligatoria del comercio durante la ocupación francesa, y como resultado aún se puede ver la huella que dejaron a través de su arquitectura. De hecho en el centro de la ciudad se puede ver una réplica del arco del triunfo que hace honor a la ocupación francesa. Si tienes pensado visitar la ciudad no necesitarás mucho tiempo, en un día puedes recorrer las principales atracciones de la ciudad. (Ver vídeo)

QUÉ VER

Lo más importante qué ver en Vientián lo dejo en una lista a continuación:

  1. Los templos de Haw Phra Kaew y el Wat Si Muang
  2. El arco de Patouxai
  3. El Pha That Louang, considerado el monumento más importante del país
  4. El palacio presidencial (cerrado al público)
  5. El parque budha Xieng Khuan
  6. Los mercadillos de Talat Sao y Talat Khua Din

DÓNDE DORMIR

Después de haber probado varios de los hostels que a lo largo de la capital se concentran, he escogido los siguientes por su gran relación calidad precio (no llega a 10 euros la noche)

  1. Hotel Khamvongsa
  2. Sala impeng
  3. Funky monkey hostel

LUANG PRABANG

5 Lugares imprescindibles de Laos

Mi lugar favorito dentro de 5 Lugares imprescindibles de Laos. Si lo que buscas es paz entonces debes visitar Luang Prabang, la ciudad que duerme a orillas del río Mekong y Khan. La ciudad también es conocida por sus conocidos cafés de estilo europeo todos y cada uno de ellos localizados a la vera del río y cuya área ha está protegida por la UNESCO. Además cuenta con preciosos templos y si eres amante del trekking hay sendas y rutas a través de la selva que llevan a cataratas sacadas del libro de la selva donde puedes bañarte en aguas de color turquesa… si el cielo existe debe parecerse a Luang Prabang. (Ver vídeo)

QUÉ VER

  1. Cataratas de Tat Sae
  2. Cataratas Kuang Si (Pincha para ver video)
  3. Ir de bares a lo largo de la vera del Mekong
  4. Tomar una copa en Utopía

DÓNDE DORMIR

Luang Prabang cuenta con un gran número de hostels, y si hay alguno que a mi en particular me gustan, son los que se encuentran a las orillas del río Khan con vistas del atardecer preciosas:

  1. Sa Sa Lao (mi favorito)
  2. Lao Lu Lodge
  3. Mekong Moon Inn

VANG VIENG

5 Lugares imprescindibles de Laos | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Vang Vieng se encuentra entre Vientián y Luang Prabang y es uno de los destinos favoritos para los mochileros. Mientras que años atrás tuvo una reputación por ser lugar de fiestas locas hoy en día es mucho más tranquilo desde que el gobierno local tomara cartas en el asunto.  Una de las principales razones para venir a Vang Vieng son sus actividades acuáticas a lo largo del río Nam Song y la espesura de su jungla. (Ver vídeo)

QUÉ HACER

Si tu idea es conocer este rincón de Laos a continuación te dejo una serie de propuestas más que interesantes: 

  1. Cueva de Tham Chang
  2. El mirador de Pha Ngern
  3. El mirador de Nam Xay
  4. La cueva de Phapoungkham
  5. Blue Lagoon
  6. Blue Lagoon 2
  7. Blue Lagoon 3
  8. Cueva de Nang Oua Khiam

DONDE DORMIR

  1. Easy go backpackers
  2. Champalao bungalows

HUAY XAY

5 Lugares imprescindibles de Laos | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Esta villa se encuentra en la frontera de Laos con Tailandia y por esta razón mucha gente la visita por ambos lados. También es conocida por estar bañada por el río Mekong desde donde puedes tomar un barco por 2 días hasta llegar a Luang Prabang.

Pero no solo por esto es conocido Huay Xay, una de las experiencias más increíbles que ofrece son sus casas en los árboles conectadas a través de tirolinas, donde te puedes alojar. Pero sin duda la más peculiar es la “búsqueda” del Gibon, un mono de muy pequeñas dimensiones y difícil de ver. (Ver vídeo)

QUÉ HACER

Huay Xay es el lugar idóneo para el trekking, y estar varios días recorriendo la selva o vivir la experiencia Gibon, durmiendo en las casas árbol.

DONDE DORMIR

Huay Xai tiene un buen número de lugares donde puedes alojarte a muy buen precio. Aquí os dejo mis favoritos:

  1. Phonethip house
  2. Friendship guesthouse
  3. Oudomphone guesthouse 2

DON DET

5 Lugares imprescindibles de Laos | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Por último en mi post «5 Lugares imprescindibles de Laos» os hablaré de Don Det. El lugar perfecto si necesitas tranquilidad y descansar después de largos días de viaje y trekking. Aunque a priori Laos no tiene costa… DonDet se puede considerar la playa del país. Esta zona se encuentra bañada por el delta del río Mekong donde se forman islas de manera natural donde la mayoría están habitadas. (Ver vídeo)

QUÉ HACER

Casi todo el mundo que viene aquí busca descansar y disfrutar de un lugar único por su enclave. Las mejores actividades que puedes hacer en Don Det son las siguientes:

  1. Visitar las cataratas de Li Phi
  2. Visitar el puente francés
  3. Visita la playa de Khongyai
  4. Divisar los delfines de agua dulce
  5. Visitar el viejo puerto francés
  6. Visita el mirador de Li Phi
  7. Visita la Mad Monkey Beach
  8. Tómate una cerveza en el happy bar

DÓNDE DORMIR

Don Det tiene un gran número de lugares donde hospedarte, te aconsejo que tomes aquellos que se encuentren en la orilla del río para disfrutar de las vistas y los atardeceres:

  1. Easy go backpackers, mi favorito y uno de los mejores hostels donde nunca me alojé. Cuenta con su propia playa y el ambiente es inmejorable
  2. Mr Tho’s bungalows
  3. Sunset Oi’s bungalows

¿NECESITAS SEGURO DE VIAJE? CONTRATALO CON NOSOTROS, PINCHA AQUI

¿Quieres conocer el ITINERARIO que seguimos en Laos? Pincha aquí

viaje-mochilero-laos