Si estás pensando en viajar a Tailandia y te gusta ver gente por todas partes, la vibra de la ciudad, la mezcla de olores y los viajes tanto en grupo como los viajes en solitario.. entonces… ¡estás leyendo el artículo perfecto! Tailandia es ese lugar que no te deja indiferente, y si en otras ocasiones hablábamos de:

LOS MEJORES MERCADOS DE BANGKOK

Mercado de Chinatown

Hacer un tour en Bangkok y perderse por sus calles es una sensación indescriptible, repleto de puestos callejeros donde se vende absolutamente de todo y si a ello le sumamos la mezcla con la cultura china … hablamos dell barrio chino de Bangkok que se ha convertido en la casa de la comunidad china.

Se estableció en Bangkok a partir del siglo XVII cuando el rey Rama I trasladó la corte a la actual Bangkok y de ese modo re acomodó a la comunidad china en el actual barrio de Chinatown. Este barrio está dedicado fuertemente al comercio y localizado muy cerca del rio Chao Phraya, una zona que por tradición ha sido principal fuente económica del comercio de Bangkok, desde donde llevaban y salían las mercaderías.

VER VIDEO

5 Mercados imprescindibles de Bangkok

¿Que hacer?

  • Yaowarat road: Es la avenida principal de Chinatown. Para llegar hasta aquí tendrás que pasar por esta avenida. Aquí podrás ver la vida del mercado, los puestos, la gente comprando.. es una auténtica experiencia.
  • Mercado de Sampeng Lane: Este es el mercado que era dedicado a la venta de opio y la prostitución siendo durante mucho tiempo uno de los lugares más peligrosos de Bangkok. Hoy en día nada tiene que ver con su pasado.
  • Pak Klong Market: El mercado de las flores de Bangkok. Te recomiendo que lo visites también de noche, pues está abierto las 24 horas!
  • Comer en sus puestos : Es la gran atracción en el barrio de Chinatown. Econtrarás cientos de puestos con diferentes tipos de comidas, asique si eres amante de la cocina aquí podrás probar platos que nuevos.

¿Como llegar a chinatown en Bangkok?: El mercado de Chinatown, se encuentra bastante céntrico por lo que será muy sencillo poder llegar allí:

  • A pie en dirección a Yaowarad Road
  • Tuk Tuk en dirección a Yaowarad Road

Horario del mercado de Chinatown en Bangkok: abre de Lunes a Viernes desde muy pronto por la mañana hasta bien entrada la tarde-noche.

Mercado de Patpong

5 Mercados imprescindibles de Bangkok

Otro de los 5 mercados imprescindibles de Bangkok es Patpong. Se sitúa en una de las zonas rojas de Bangkok, y ya os podéis hacer una idea lo que podéis encontrar aquí.. además de su mercado hay shows sexuales con bolas de ping pong, etc.. Pero si nos centramos en el mercado, te diré que este es el lugar donde mayor número de falsificaciones podrás encontrar. Lo falsifican todo, desde ropa, electrónica, hasta relojes rolex..  La calidad es mas que aceptable si tenemos en cuenta que son falsificaciones, y muy bien conseguidas en algunos casos!

  • ¿Horario del mercado de Patpong?: 18 – 01 (Lunes – Viernes)
  • ¿Como llegar hasta el mercado de Patpong?: Toma el «skytrain» y bájate en la parada Daem (Línea Silom)​.

Mercado flotante de Damnoen Saduak​

5 Mercados imprescindibles de Bangkok

VER VIDEO 

Cuando pensáis en mercados os los imagináis en largas calles, super concurridas de gente pero .. y si te cuento que esos mercados se encuentran en otro tipo de calles, calles fluviales? Se trata del mercado flotante de Bangkok. Bangkok es también llamada la Venecia de Asia, por contar con innumerables canales a los largo y ancho de la ciudad y alrededores. Y estas arterias han sido aprovechadas durante los últimos siglos como vías de comunicación y comercio. A día de hoy se han convertido en lugar de mercadeo donde puedes acceder en barca y comprar desde manualidades, hasta fruta, toda clase de comida, ropa..etc.

  • ¿Dónde está el mercado de Damnoen Saduak?: Está localizado a unos 100 km al suroeste de Bangkok y llegar aquí te llevará aproximadamente (sin contar con el tráfico que puedas encontrar) una hora y poquito.
  • ¿Como llegar hasta el mercado de Damnoen Saduak?: Muy sencillo, tomas el bus en la estación sur de Sai Tai Mai o en la de Mo Chit.
  • El horario del mercado de Damnoen Saduak : de 7 am hasta las 14 aproximadamente. Abren todos los días del año.

Mercado de comida Or Tor Kor​

5 mercados imprescindibles de Bangkok

VER VIDEO 

Bajo mi punto de vista es el mejor mercado de comida fresca de Tailandia donde puedes encontrar productos que vienen de cualquier parte de Tailandia. Desde carne, pescado, verduras y frutas. El mercado me recuerda mucho a los que podemos encontrar en Barcelona y Madrid, estos mercados interiores y un poquito “pijos”  Donde cuidan al detalle la limpieza (algo que choca si lo comparamos con los mercados de otros puntos ya no solo de Bangkok si no de todo el país). Lo mejor del mercado es que puedes probar la comida que venden es decir, te puedes sentar cómodamente en sus puestos de comida y disfrutar de la amplia gastronomía.

Comida típica de Or Tor Kor

Para mi gusto, siempre recomiendo los pinchos de cerdo, ensalada de papaya (me vuelve loco esta fruta, podría comerla a diario) tortilla de ostras.

  • Horario del mercado de Or Tor Kor: Cada día de 06:00 a 20:00
  • ¿Donde está el mercado de Or Tor Kor?: Kamphaengphet Road, enfrente de Chatuchak Market
  • ¿Como llegar hasta el mercado de Or Tor Kor?: Bajaros en la Estación Kamphaeng Phet​ y tomáis la salida 3.

 Mercado nocturno de Ratchadapisek

5 Mercados imprescindibles de Bangkok | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

VER VIDEO 

Este mercado los he incluido en mi lista de los 5 Mercados imprescindibles de Bangkok, por ser uno de los mercados menos conocidos de Bangkok, y es el mercado del tren de Rachada que en tai se le llama “Talad Nad Rot Fai Ratchada”. El mercado es un lugar con un gran espacio central lleno de puestos y a los laterales se encuentran cientos de bares donde poder tomar cervezas y escuchar música. El mercado cuenta con numerosos puestos donde literalmente ponerte hasta arriba de comida ya sea Tailandesa, koreana… etc.

¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR EN EL MERCADO DE KATCHADAPISEK?

El mercado de Ractchada en Bangkok se ha hecho famoso por la compra de artículos ‘vintage’ o de segunda mano aunque también puedes encontrar falsificaciones (como no, les encantan las falsificaciones) de ropa, calzado y demás. En el Ractchada Night Market podrás encontrar artículos vintage o de segunda mano (muebles, juguetes), ropa o calzado con diseños propios y artesanía. 

COMIDA TÍPICA DE TAILANDIA

Lo bueno de este mercado es que puedes encontrar comida de cualquier parte del mundo, desde como no la gastronomía tailandesa, hasta koreana, occidental, india… etc. Es decir es un mercado de comida internacional y para aquellos que echéis de menos los platos de Europa, este es el mejor lugar donde venir.

¿QUÉ MÁS COSAS SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL MERCADO?

Además de tener la posibilidad de probar comida de cualquier rincón del mundo, y comprar artículos de segunda mano como decía un poco mas arriba, podrás disfrutar de la mejor música en vivo y el ambiente joven. Te recomiendo que te mezcles con los locales, y charles un rato con ellos por que quizás te den mejores trucos sobre Tailandia de los que puedes encontrar en mi blog ;)

  • ¿Cómo llegar al mercado de Katchadapisek?: bus publico si tomas el 73, 98, 137, 179, 185, 206, 514, 517, 528/ o en metro hasta Thailand cultural centre y tomas la salida 3, cerca de le embajada de China
  • Horario del mercado de Katchadapisek: Este mercado abre de MARTES A DOMINGO (cerrado los lunes)  todos los días de 5 de la tarde a 1am aproximadamente.

Esperemos que te sirva de ayuda nuestro artículo sobre los 5 mercados imprescindibles de Bangkok

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021