Cuando estás a punto de planear un viaje al Sudeste asiático lo lógico es que te asalten muchas dudas antes de preparar tu aventura, y tengas cientos preguntas que necesiten respuesta. Viajar al Sudeste asiático es una experiencia que todo el mundo debe vivir al menos una vez en la vida, una cultura totalmente diferente a nada que experimentaras con anterioridad, que te hará crecer como persona y con la boca abierta a cada paso que des. A continuación te damos 6 consejos antes de viajar al Sudeste asiático, ¡Empezamos!

 

VISADOS  EN  ASIA6 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Son muchos los que piensan que la burocracia en todos los países del sudeste asiático funciona de la misma forma.. pero no es cierto. Cada país tiene su propia regulación y normas y por eso que afectará al tipo de visado necesario en el sudeste asiático, tiempo de duración, precio … 

Aquí te contamos con conseguir tu visado en todos los países del sudeste asiático, 

  • Como conseguir el visado a Vietnam
  • Como conseguir el visado a Laos
  • Como conseguir el visado a Camboya
  • Como conseguir el visado a Tailandia
  • Como conseguir el visado a Birmania

Una cosa a tener en cuenta a la hora de tener tu visado es el billete de vuelta. Nosotros hemos viajado sin él, pero nunca está demás tenerlo para evitar ningún problema y de ese modo poder viajar tranquilo. De todos modos todo dependerá de la duración de tu viaje, es decir si vas a visitar alguno de estos países por una duración corta te aconsejamos que tengas billete de vuelta, pero si es de larga duración y no sabes con exactitud la fecha de tu vuelta te aconsejamos que no lo hagas y viajes según lo sientas, ya tendrás tiempo de decidir cuando quieres volver!

CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

6 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

6 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO

El sudeste asiático no es Europa en muchos sentidos y viceversa. En temas de salud mucho menos. Cuando viajas fuera de la U.E independientemente de donde vayas siempre es recomendable tener un seguro médico contratado para los días que estés de viaje, uno nunca sabe que puede pasar y mucho mejor ser precavido que tener que pagar una factura de varios miles de euros por no pagar quizás 30 euros de seguro… 

No tiene porque pasarte nada pero quien sabe si algo que comiste no te sentó bien, tomaste agua de donde no debías, te torciste un tobillo haciendo senderismo o mil cosas más que si nos pasara en nuestro país de origen no habría ningún problema en solucionarlo.  Con tu seguro médico tendrás una cobertura bastante amplia, ya no solo en lo que se refiere a tu salud si no también en lo referente a la pérdida de equipaje, medicamentos, repatriación, asistencia legal… etc.

  • Este es el seguro que nosotros siempre contratamos, pincha aquí.

CLIMA

6 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

¿Estás pensando en “cuál es la mejor época para viajar al sudeste asiático? En nuestro artículo «consejos antes de viajar al Sudeste asiático» te diré que realmente no importa cuando lo hagas ya que siempre la temperatura será cálida la gran parte del año. Recuerda que el sudeste asiático se encuentra entre los dos trópicos pero hay algunas excepciones donde la temperatura puede cambiar si lo comparamos con otras zonas, como lo son las regiones de alta montaña de Vietnam, Laos, el Norte de Tailandia donde la temperatura disminuye en los primeros meses del año.

Lo que si te diré es que hay meses del año donde hay mayor concentración de turistas, asi que si tratas de gastar menos dinero durante tu viaje te recomiendo que evites esas temporadas que siempre están relacionadas con los meses de monzón. 

COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO A TU ALOJAMIENTO

6 CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Siempre que viajes te recomendamos que tengas bien controlado este apartado, porque te evitará tener estrés innecesario sobre todo cuando acabas de llegar a una ciudad en concreto tras un viaje super largo, y lo último que te apetece es estresarte por como llegar hasta tu alojamiento. Por eso que es muy importante que busques en google las mejor manera de hacerlo. Si eres de los que le gusta la aventura entonces te recomiendo que no mires absolutamente nada, preguntes a la gente que veas a tu alrededor y ver si eres capaz de llegar hasta tu alojamiento. ¡Nunca se sabe donde la aventura aguarda!

VACUNAS

CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO

¿Necesito vacunarme antes de viajar al Sudeste asiático? Realmente la respuesta es no, a no ser que vengas de un país de alto riesgo de contraer la fiebre amarilla, o simplemente por precaución quieras hacerlo como contra la fiebre tifoidea, rabia y Hepatitis A y B. Es por prevención, y dependerá de ti si quieres tomarlas o no. Por otro lado lo que si te recomendamos es que lleves un botiquín en condiciones para cualquier pequeño problema que pueda surgir como heridas en los pies, protector de estómago, desinfectante.. etc.

ALOJAMIENTOSCONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO

En lo que se refiere al apartado de alojamientos, en nuestro post «consejos antes de viajar al Sudeste asiático» te contamos que dependerá del tipo de viaje que tengas en mente, es decir, corta o larga duración. Si estás pensando en hacer un viaje de corta duración al sudeste asiático, entonces te recomendamos que dejes los alojamientos reservados para evitar el estrés de tener que estar mirando cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, mirar comentarios de la gente, etc… se supone que está de viaje y no deberías malgastar buscando el alojamiento ideal. 

Si por el contrario vas a hacer un viaje de larga duración en el sudeste asiático, entonces te diré que lo mejor que puedes hacer es reservar la primera o primeras noches de alojamiento y listo. Aunque tengas muy planificado todo tu viaje de larga duración siempre puede haber variaciones, puede que el lugar que tenías previsto quedarte 2 días finalmente te gustó mucho, o conociste gente increíble que te quieres quedar más tiempo, o de repente prefieres cambiar tu itinerario sobre la marcha o conocer a alguien en ruta que te recomienda un alojamiento único con vistas espectaculares que tienes que probar.. por ese motivo mejor reservar día a día, te permitirá tener mucha más flexibilidad y de eso se trata en este tipo de viajes, ser super flexible y dejar que el mismo viaje te sorprenda.

CONSEJOS ANTES DE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO

Por el momento debido a la situación de pandemia no se puede viajar como muchos sabréis pero aquí os dejamos nuestras rutas para que os apuntéis cuando se pueda viajar. Hay mucha gente que ya está reservando su plaza para cuando se pueda viajar venirse con nosotros al Sudeste asiático, asi que si queréis anticiparos, ¡dejadla reservada!

  • Viaje en grupo a Tailandia
  • Viaje en grupo a Vietnam
  • Viaje en grupo a Indochina
  • Viaje en grupo a Laos
  • Viaje en grupo a Birmania

¿Te gusta leer info sobre viajes de aventura y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021