Si os gustó mi post anterior en el que os daba 6 consejos antes de viajar a Tailandia, en mi segunda entrega, hablaré de 8 curiosidades sobre Tailandia.

¿Empezamos?

  • EN EL RESTAURANTE NO ESPERES QUE LA COMIDA SALGA TODA AL MISMO TIEMPO. Cuando vayas con más gente a un restaurante no esperes que os sirvan a todos a la vez, asique mejor que no esperéis al resto para comer o se os enfriará el plato.

¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR A TAILANDIA?

En mi post «8 Curiosidades sobre Tailandia» tenía que hablar como no del mejor momento para viajar a Tailandia. Esto dependerá de cuando te viene mejor venir al país. Es decir, de tus vacaciones, y es que a pesar de que el tiempo sea mejor o peor, eso no te puede echar para atrás a la hora de viajar.

Una vez dicho esto, oficialmente la época de lluvias empieza en Julio y acaba a finales de Octubre, pero ojo, no quiere decir que no puedas viajar por Tailandia durante estos meses. Yo he viajado a través de Tailandia durante los meses de nuestro verano y os puedo decir que se puede perfectamente disfrutar del país sin ningún problema.

8 Curiosidades sobre Tailandia

LA MONEDA EN TAILANDIA

La moneda usada en Tailandia es el Bath, y la equivalencia es de 1 euro – 34 baths aproximadamente, pero obviamente el valor de la moneda fluctúa prácticamente a diario. 

¿ES PELIGROSO VIAJAR EN TAILANDIA?

Tailandia es un país SUPER seguro para viajar. En éste país del Sudeste asiático se preocupan bastante por que los turistas se sientan como en casa y es que por alguna razón lo llaman el país de las sonrisas!

VISITA LOS FESTIVALES DE TAILANDIA

 Songkran

Este festival tiene lugar en el nuevo año tailandés entre el 13-15 de Abril en el que todo el mundo se lanza agua y acaba empapado. Es un símbolo de pureza en el que todo el mundo limpia sus pecados y mala suerte.

linternas en Chiang Mai

El festival se hace en Noviembre y es un puro espectáculo ver cientos de linternas sobrevolando los cielos de la ciudad de Chiang Mai.

Full moon party

Y como no podía ser de otra manera, la mundialmente conocida Full Moon Party, celebrada en la isla de Koh Phangan. La fiesta se hace literalmente en la playa y puede llegar a albergar hasta 40 mil personas. A parte de esta fiesta se celebran muchas más como la jungle party, waterfall party…

8 Curiosidades sobre Tailandia

UBER EN TAILANDIA SE LLAMA GRAB TAXI.

Si aún no lo tienes descargado, te recomiendo que lo hagas antes de que llegues a Tailandia. También te recomiendo que la hora de tomar un taxi tengas en cuenta si tiene taxímetro, esto será una muy buena herramienta para saber si te van a timar o no.

LOS MONOS

Por muy simpáticos que puedan parecer a primera vista, estos animales pueden llegar a ser agresivos, asique lo mejor que puedes hacer es tener mucho cuidado. Aunque están acostumbrados al contacto con los humanos, he visto como han robado camaras de fotos, carteras o incluso atacado a gente. No dejes que te arruinen tus vacaciones!