Si te estás haciendo preguntas tales como ¿Dónde puedo viajar? o ¿Cuáles son los destinos turísticos sin covid? has llegado al artículo idóneo. A continuación vamos a hablar de algunos de los lugares del mundo sin Covid que son considerados como los lugares más felices para visitar del mundo o inclusos los lugares más paradisíacos del mundo. Esto solo quiere decir una cosa, son de difícil acceso y muy remotos lo cual es una gran ventaja para permanecer aislados y libres de Covid. De la lista hemos dejado fuera a países que aseguran no tener casos de contagio por Covid pero que debido a su enclave sospechamos que sí cuenten con contagios como es el caso de Korea del Norte, Lesoto (en estado de emergencia desde Marzo), Tayikistán (con medidas muy fuertes de confinamiento y que cuenta con algunas muertes de dudosa procedencia), o Turkmenistán, en la frontera con Irán.

En este articulo vamos a contaros que lugares del mundo están libres de Covid. ¡Empezamos!

LISTA DE LUGARES DEL MUNDO LIBRES DE COVID

ISLAS COCOS 

LUGARES DEL MUNDO LIBRES DE COVID

Las Islas Cocos o también llamadas islas Keeling, hacen referencia a su descubridor el capitán Keeling. Es uno de los pocos destinos turísticos sin Covid del mundo y estuvieron deshabitadas hasta el siglo XIX.

¿Dónde están las islas de Cocos? Se encuentran a caballo entre Sri Lanka y Australia. También reciben el nombre de isla de cocos debido a la batalla que se disputó en este territorio durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un cojunto de 27 islas de coral y 2 atolones habitadas por unas 600 personas.

Según las autoridades locales se trata de un destino turístico sin Covid y es que su especial localización, aisladas del mundo, les convierte en uno de los lugares más remotos del mundo. En algunos casos como en las Islas Cocos, estar perdido de la mano de dios nunca fue tan positivo. Desde 1984 y tras un plebiscito los habitantes optaron por tomar la nacionalidad australiana y su plena anexión.

KIRIBATI 

DESTINOS TURÍSTICOS SIN COVID | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

¿Estáis pensando en viajar a Kiribati? Si es así os recomendamos que vengáis en año nuevo y os contamos por que: esta isla es el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo por su localización geográfica. Los primeros descubridores de la isla de Kiribati fueron como no los españoles y más concretamente de la mano de la expedición de Magallanes en su vuelta al mundo. Kiribati está poblado por unos 110.000 habitantes y formado por 33 atolones y una isla volcánica, Kiribati se encuentra en medio del océano Pacífico, y cuando digo en medio quiero decir justo en el medio.

¿Dónde está el país Kiribati en el mapa? Podemos decir que será fácil de localizar ya que el país más cercano se encuentra a 5000 km de distancia! Por esta razón el virus no ha llegado a la isla pero Kiribati tiene otros problemas graves que solucionar como lo es no desaparecer bajo el agua debido a la subida del nivel de los océanos donde se espera que en un periodo de 10 – 15 años más de 100.000 personas tengan que dejar su hogar por lo que muchos de sus habitantes han empezado a pedir asilo en otros países como Ioane Teitiota, aquí puedes leer su historia.

SAMOA

DESTINOS TURÍSTICOS SIN COVID | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

¿Cuál es la ubicación de Samoa? Samoa se encuentra en el Océano Pacífico y es un claro ejemplo de como defenderse del covid. Antes de declarar el estado de emergencia allá por mediados de Marzo, estaban limitando la entrada de turismo en Samoa desde otros países. Todos aquellos que quisieran entrar tenían que hacer cuarentena por un período de 2 semanas para evitar de ese modo ningún tipo de contagio y lo cierto es que su plan anti Covid ha funcionado a las mil maravillas! Muchas veces se cumple el dicho “recordar es saber” y es que Samoa aún mantiene fresco el fatídico 1918 cuando un barco desde Nueva Zelanda llegó a sus costas con tripulantes infectados por gripe provocando la muerte del 22% de su población.

VANUATU

Destinos turísticos sin Covid

En la lengua Melanesia, Vanuatu significa «isla que se levanta sobre el mar». Es uno de los pocos destinos turísticos del mundo sin Covid y su descubridor fue el portugués Pedro Fernandez de Queirós, quien en 1606 llegó a esta isla en nombre de la corona española para darle el nombre de «Terra Australia del Espíritu Santo».

¿Dónde está Vanuatu? Vanuatu es otro diminuto estado insular situado en el océano Pacífico donde no ha llegado el coronavirus asi que si estás pensando en viajar a Vanuatu deberías hacerlo. Con 270.000 habitantes, ese paradisíaco lugar tiene otros problemas a los que enfrentarse. Los estragos producidos por el ciclón Harold ha sumido el país en una situación de alerta. Según datos de la ONU, entre el 80 – 90% de la población habría perdido sus casas, todo un drama para los habitantes de una de las islas más bonitas del Pacífico.

ISLAS PITCAIRN

Destinos turísticos sin Covid

Las islas Pitcairn son el país menos poblado del mundo con tan solo 56 habitantes. También como curiosidad decir que es la única colonia británica de ultramar que queda en el océano Pacífico. Dentro de este archipiélago tan solo una isla está poblada y su historia es muy interesante. El capitán del navío Bounty, William Bligh, en el siglo XVIII fue dejado a su suerte en un bote juntos con otros tripulantes pero no fué hasta un mes después que llegaron hasta estas islas. Todo un viaje de aventura si consideramos que en aquella época solo existían mapas cartografiados de lugares ya explorados!

TRISTÁN DE ACUÑA

Destinos turísticos sin Covid

Tristán de Acuña es conocido por tener el récord Guinness por ser el lugar más remoto del planeta tierra. Fue descubierta por el explorador portugués Tristao da Cunha en su viaje alrededor del mundo. Durante los siguientes 300 años fueron muchos los que intentaron hacerse con la isla, Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos… pero su complicado acceso (es la principal razon que lo ha convertido en uno de los pocos Destinos turísticos del mundo sin Covid) hizo que muchos perdieran su interés por venir hasta aquí.

Otro dato curioso ocurrió en en 1961 cuando los habitantes de esta isla tuvieron que abandonarla debido a la erupción de su volcán pero dos años más tarde retornaron a su querida isla después de pasar este periodo de tiempo en Inglaterra. Tristán de Acuña se encuentra a 2173 km de distancia del lugar poblado más cercano (isla de Santa Elena) donde viven tan solo 270 habitantes y por esa razón tiene la suerte de ser uno de los pocos países libres de covid. Como curiosidad, esta última isla (Santa Elena) fue el lugar donde Napoleón pasó sus últimos días y murió desterrado y exilidado.

SVALVARD

Destinos turísticos sin Covid

¿Te suena el nombre de Svalvard? Te daré una pista, es el lugar donde se almacenan más de un millón de semillas para reforestar el mundo en caso de catástrofe. Svalvard con 2700 habitantes es el lugar habitado más septentrional del mundo. Se encuentra en una de las zonas más remotas de Noruega, y más en concreto en el océano glacial ártico. Es un destino muy poco turístico y podrás ver más osos polares que personas! También es conocido como el único lugar del mundo donde nacer y morir está completamente prohibido, para tener un control demográfico de la zona y convertirlo en un lugar absolutamente de paso.

¿Te gusta leer info sobre viajes de aventura y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR EN GRUPO PARA HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

DESTINOS TURÍSTICOS SIN COVID | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado