¿Dónde me alojo mientras viajo? Esta es una de las incógnitas que necesitamos disipar cuando hacemos tanto viajes en grupo como en solitario. Hoy en día hay muchas opciones y sobre todo flexibilidad si lo comparamos con años anteriores. La era de internet no da muchas facilidades, información y sobre todo nos permite comparar precios, comodidad, y muchos otros parámetros que hacen que nuestra elección sea mucho mas acertada.

A continuación os dejo un listado con los 4 diferentes tipo de alojamiento de acuerdo con vuestro presupuesto.

HOTELES

Donde me alojo mientras viajo

Los hoteles son la opción mas cara, pero a la par la que más comodidades ofrece. Son la elección perfecta si lo que buscas es privacidad y tener un buen descanso. Es ideal cuando te propones viajar en pareja. Cuentan con un gran número de servicios como spa, gimnasio, piscina, restaurantes.. etc. Pero si tu presupuesto no es muy alto no es la opción mas recomendable y mucho menos si tienes pensado viajar por un largo número de días.

AIRBNB

Donde me alojo mientras viajo

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet. Te permite encontrar alojamiento en la casa de un local. Lo más fascinante es que podrás alquilar desde apartamentos, hasta casas del árbol, iglús, geo domos, molinos, etc.

Pero si tu presupuesto es un poco más ajustado o simplemente quieres gastar menos, tienes la opción de alquilar una habitación al inquilino de la casa mientras puedes gozar del uso de todo el alojamiento.

HOSTELS

Donde me alojo mientras viajo | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Este es el tipo de alojamiento favorito para los que toman la opción de viajar tanto en grupo como también en solitario y siempre es el elegido por nosotros. Somos unos férreos defensores de su concepto por diferentes motivos donde principalmente podrás cuidar tu bolsillo a la par que compartes experiencias con otros viajeros.

Lo mejor de un hostel es que nunca hay dos iguales, ¿Qué significa? Que la experiencia siempre promete. Cuando viajas solo, el hostel es la mejor opción, es el lugar donde podrás hacer nuevas amistades, nuevos compañeros de viaje, y sobre todo donde podrás compartir con gente de todo el mundo tus inquietudes, e información sobre otros destinos.  En definitiva te da la oportunidad de conocer gente con la que nunca te relacionarías en tu día a día.

Hostels exóticos en destinos exóticos

COUCHSURFING

Donde me alojo mientras viajo | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Si tu presupuesto es de lo más ajustado, esta es la mejor solución y a la par una de las más gratificantes. Si nunca has escuchado hablar de esta opción, te estarás preguntando, ¿Qué es couchsurfing? Pues bien, Couchsurfing es una plataforma online, que te permite encontrar alojamiento en cualquier parte del mundo de manera gratuita. Aunque su principal finalidad es el intercambio cultural y de ese modo aprender mucho más acerca de la cultura local.

Couchsurfing es la mejor manera de conocer el mundo a través de otras personas, por esa razón la hemos incluido en nuestro post «Donde me alojo mientras viajo» por que más allá de poder conseguir alojamiento gratis se trata de empaparte de la cultura del lugar que visitas. ¿Se te ocurre alguien mejor que alguien que vive en el país que visitas para enseñarte sus costumbres?

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Donde me alojo mientras viajo | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado