En Rutas Salvajes nos hemos centrado en hacer algo diferente, algo que la gente siempre recuerde, nos hemos centrado en hacer viajes inolvidables y para ello el papel de nuestros coordinadores se ha convertido en una parte fundamental. Tenemos la inmensa suerte de contar con trotamundos, esas personas que son capaces de estar hablando horas y horas sobre todas las cosas que le han pasado mientras viajaban (buenos y malas). No se nos ocurre quién mejor para coordinar nuestros viajes.

¿Por qué viajar con un coordinador?

Un coordinador no es un guía, es la persona que nos apoyará en todo momento, nos ayudará a tomar decisiones, y lo más importante, cuidará de nosotros durante nuestro viaje en ruta.

Tendrán como objetivo el de apoyaros en diferentes aspectos como: comida, alojamiento, transporte.. etc, aunque siempre será el grupo quien tome la decisión final. El viaje es vuestro, y como tal, tenéis que participar  al 100%. Si quieres que tus viajes se vuelvan más impredecibles y libres, tienes que conocer a nuestros coordinadores de viajes. Estos viajes son de aventura y como tal, aventuras deben ocurrir durante el mismo. La participación de todos es primordial, y teniendo el apoyo del coordinador te servirá como referencia para ayudarte a que este, sea el viaje de tu vida.

¿Cúal es el papel nuestros coordinadores?

  • No tiene nada que ver con un guía convencional, básicamente el coordinador es la persona que te acompañará en tu aventura.
  • Él se encarga de acompañar al grupo durante la ruta, además de asesorarte y ayudarte a gestionar la logística del mismo. 
  • El coordinador será un viajero más dentro del grupo, siendo la persona que ha trabajado en la planificación de la ruta. 
  • Hay que tener en cuenta que no es un guía turístico, por lo que dentro de sus funciones no está tener información detallada sobre los monumentos a visitar, enclaves y demás información que puede resultar interesante desde el punto de vista del lector (guías turísticas como lonely planet).

¿Qué parte gestiona un coordinador?

  • Gestión del itinerario del viaje.
  • Organización de la reserva de transportes y alojamientos.
  • Planificación de las diferentes actividades que el grupo disfrutará a lo largo de la ruta.
  • Dar solución a los inconvenientes que surjan para asegurar que el itinerario se cumple conforme a las necesidades del grupo.

Te ayudamos a liderar tu viaje

Creemos en el liderazgo que adquiere el individuo sobre sí mismo y lo aplicamos en nuestros itinerarios. En nuestros viajes te enseñaremos a que seas tu quien sea capaz de desenvolverse en diferentes tipo de situaciones, para que en el futuro puedas viajar por libre sin ningún tipo de problema. Para nosotros es primordial que lo aprendido en nuestros viajes lo puedas poner en práctica en tu vida.

Durante el viaje en ruta, tu opinión cuenta y mucho, y queremos que como parte de un grupo de mochileros te impliques en la toma de decisiones ¡Queremos que el viaje lo hagas tuyo! De cualquier modo el coordinador siempre estará ahí para apoyaros en la toma de decisiones y aconsejaros a partir de su experiencia, ¡Estáis en las mejores manos!