Aunque es cierto que en un periodo de tiempo tan corto no se puede conocer una ciudad en profundidad, con nuestro itinerario de 3 días en Málaga podrás tener una visión amplia de una de las ciudades costeras más bonitas de España. Asique si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Málaga, en este artículo te explicamos que hacer.

DíA 1 MÁLAGA

Itinerario ruta 3 días Málaga

 

  1. Darse un baño en la playa mientras te comes un espeto: No puedes venir a Málaga y no darte un refrescante baño en sus magníficas playas mientras te tomas una cerveza bien fría acompañada con el plato estrella de Málaga, el espeto. Asique te propongo que si has tenido que conducir muchas horas para llegar a Málaga te pegues ese baño como premio a las horas de viaje. Si no queréis iros muy lejos por que el alojamiento está en pleno centro, podéis pasear hasta la famosa playa de la malagueta, la playa mas famosa de Málaga. Aquí podréis disfrutar de la gastronomía malagueña y andaluza en general y perderos entre los numerosos chiringuitos de playa.
  2. Visitar el mercado de Atarazanas: En un mercado es donde transcurre la vida de cualquier ciudad de modo natural, asique no podía faltar una visita por uno de los lugares más emblemáticos de Málaga. Se contruyó encima de lo que fue la antigua entrada del astillero nazarí de Málaga.
  3. Pasear por el muelle Uno malagueño: El puerto de Málaga es uno de los más antiguos del mundo donde a día de hoy llegan visitantes de todas partes del mundo para empezar su viaje por nuestro país. Esta zona de Málaga es posiblemente la que más vida a recuperado en los últimos años y es algo que se nota. El jolgorio en sus cafés, restaurantes y mercadillos lo hacen vibrar cada minuto.
  4. El centro de Málaga: Nos adentramos en el centro a través de la calle principal de Málaga, la calle del marqués de Larios, una vía peatonal llena de vida, repleta de locales, bares, cafeterías y tiendas de moda donde poder hacer tus compras. Esta avenida principal te lleva a cualquier parte del centro de la ciudad, y podrás visitar lugares como el pasaje de chinitas, calle Granada, iglesia del sagrado corazón, o la catedral de la Encarnación entre otros muchos…
  5. ¿Te gustan los atardeceres?: Lo lógico es que os recomendáramos ver el atardecer en alguna de sus playas, pero esta vez vamos a hacer una excepción. Nos vamos hasta el castillo de Gibralfaro para ver una de las mejores puestas de sol en Málaga.

DíA 2 CAMINITO DEL REY

Itinerario ruta 3 días Málaga

 

Durante nuestro segundo día del «Itinerario 3 días Málaga» nos vamos a visitar lo que fuera el sendero más peligroso del mundo (ya restaurado), y  convertido hoy en una de las rutas de senderismo más famosas de España. Se trata de un sendero con un entramado de pasarelas colgando sobre los salientes de desfiladeros de lo que fue el camino más corto que unía dos instalaciones hidroeléctricas. Fue construido a principios del siglo pasado (1921) e inaugurado por el rey Alfonso XIII y para ellos tuvo que cruzar previamente por las pasarelas para dar el visto bueno a la construcción y por esa razón se le empezó a llamar con el nombre que hoy lo conocemos «el caminito del rey «.

¿Cuánto dura el recorrido?: el recorrido consta de dos partes: accesos y pasarelas. La zona de los accesos tiene una distancia a recorrer de 4.8 km de distancia mientras que la zona de pasarelas es de 2.9 km. Se realiza en un único sentido, desde Norte a Sur, es decir desde Ardales hasta el Chorro y el tiempo estimado en realizar el caminito del rey es de 3-4 horas.

DÍA 3 NERJA
Itinerario 3 días Málaga | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

No nos extraña que Nerja fuese declarado como el pueblo con más encanto de España en el año 2016. Se trata de una localidad pesquera en la costa del Sol bañado por las olas del mar Mediterráneo, casitas blancas, aguas cristalinas.. son un auténtico paraíso en la costa malagueña.

¿Qué hacer en Nerja?: 

  1. Balcón de Europa: El balcón es posiblemente el lugar más famoso de Nerja y su nombre fue dado por el rey Alfonso XIII quien tras visitar la ciudad después del terremoto que sacudió la ciudad, se asomó y exclamó: «este es el balcón de Europa».
  2. Cuevas: Son una de las principales actividades en Nerja, sirviendo de hogar para los cazadores de la Edad de Piedra. Son consideradas las cuevas con las formaciones de estalactitas y estalagmitas mas altas del mundo. Si vienes en Julio te recomendamos que acudas al Festival de las cuevas de Nerja, donde artistas de la danza y la música dan un espectáculo que transforma por completo este lugar.
  3. Las playas: Nerja cuenta con 16 km de playas. Posiblemente las playas de Burriana, Playazo, Torrecilla y Calahonda, sean las mejores playas de Nerja, donde poder tomar el sol, tomarte una cervecita bien fría y disfrutar de tus vacaciones.

TE GUSTARÍA HACER ESTE ITINERARIO DE 3 DÍAS EN MÁLAGA EN GRUPO Y CONOCER GENTE NUEVA?

Itinerario 3 días Málaga

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Itinerario 3 días Málaga | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado