Si estás pensando en hacer una ruta por Mallorca pero no tienes tiempo suficiente como para poder ver toda la isla como se merece, aquí te dejamos nuestro itinerario por Mallorca de 3 días para que puedas disfrutar de unos de los mejores destinos turísticos de España en un viaje express por nuestra isla favorita.

DÍA 1: PALMA DE MALLORCA 
Itinerario Mallorca 3 días

Durante nuestro primer día en la capital de la isla nos dedicamos a conocer los principales rincones y atractivos de Palma de Mallorca. Recorremos el centro de la ciudad en busca de sus tesoros más preciados, y es que Palma es un museo al aire libre;

  1. El Castillo de Bellver: Es un castillo lleno de historia. Fue mandado construir por Jaime II en el siglo XIV siendo único en toda España por su planta circular y de los que 4 que se conservan en toda Europa. Fue usado durante la guerra civil como cárcel para soldados del bando republicano donde fueron torturados y muchos de los vigilantes del castillo aseguran oír pasos y voces por la noche…. que miedo!
  2. La catedral: Este edificio es famoso por tener el rosetón gótico más grande de todo el mundo! También llamada «la Seu» fue mandada construir por Jaime I el conquistador encima de lo que antes era una mezquita. En 1904, el arquitecto Gaudí  reformó el altar mayor dándole un toque mucho más modernista.
  3. Palacio de la Almudaina: Se construyó justo al lado de la catedral de Mallorca siendo la residencia real de Jaime II. Es uno de los principales lugares que visitar en Palma de Mallorca.
  4. Es Jonquet y Santa Catalina: Este es El Barrio de moda y el mejor lugar donde acabar tomando una copita. Es un poquito más caro por lo general al ser más cosmopolita pero si te diriges hacia Es Jonquet podrás ver los molinos típicos mallorquines mientras disfrutas del atardecer.

DÍA 2: TREKING TORRENTE DE PAREIS

Itinerario Mallorca 3 días

Mallorca no es solo playas de agua turquesa… Si vienes aquí, además de hacer rutas de calas o cicloturista en Mallorca, no te puedes ir sin hacer una ruta de senderismo en las Islas Baleares. En nuestro itinerario de 3 días en Mallorca visitamos el torrente de Pareis es una de las mejores rutas de senderismo en Mallorca, transcurre a través de cañones, es un lugar idílico que tienes que probar al menos una vez en la vida.

La ruta es un tanto intensa pero todo tiene su recompensa, y es que acaba en la que es una de las mejores calas de Mallorca, Sa Calobra. ¿Os imagináis que después de todo el esfuerzo hecho acabar en un lugar así? ¡No veo mejor manera! Cuando finalizamos la jornada de senderismo, toca reponer fuerzas y os llevamos a un restaurante que está escondido en un acantilado con unas vistas increíbles de la cala… un lugar de ensueño, y por supuesto, uno de los mejores restaurantes de Mallorca.

DÍA 3: RUTA EN PIRAGUA y FIESTA EN BARCO

Itinerario Mallorca 3 días

El tercer día es el más completo de todos; nos espera nuestro guía por la mañana para hacer una de las mejores rutas de piragüismo en Mallorca. Esta ruta nos lleva a descubrir algunos de los rincones de la costa de Mallorca, calas, cuevas en acantilados y quizás veamos delfines! Es toda una experiencia. Pero el día no acaba ahí ni mucho menos, hemos pensado que para poner el broche final a nuestra escapada en Mallorca, que mejor manera que hacerlo en un barco haciendo un poco de fiesta (respetando las medidas de seguridad marcadas por el B.O.E tras es COVID). Tendremos barra libre de cerveza bien fría y sangría durante 4 horas para disfrutar de la mejor fiesta de la noche mallorquina de una forma totalmente diferente a cargo de un DJ en directo, que comience la fiesta!

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Itinerario Mallorca 3 días | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado