¿Te has imaginado alguna vez recorrer en moto un lugar tan lejano como Vietnam? Si has dado click en esta publicación es por que hemos despertado tu interés de alguna manera y aquí te vamos a animar a que cumplas un sueño, recorrer las 4 mejores rutas en moto de Vietnam, y que vivas una experiencia difícil de olvidar.

Ah! Casi se me olvida… pincha aquí, te voy a contar como y donde comprar/alquilar una moto y todos lo que necesitas saber antes de hacerlo.

Hải Vân Pass

Las 4 mejores rutas en moto de Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Esta ruta es una de las más increíbles desde el punto de vista escénico (video). La ruta atraviesa las montañas que se encuentran a escasa distancia del mar. Desde que la empiezas hasta que la acabas sentirás un gran cambio en las temperaturas por lo que te recomiendo que vayas abrigado y preparado para pasar un poco de frío y para la lluvia.  Lo más divertido de esta carretera son las carreteras que sepenteante atraviesan el bosque tropical, una y otra vez a lo largo de 20 km conectando las ciudades de Da Nang y Hue.

Una parada obligada

The Elephant Springs, es una cascada que debe su nombre a la roca que allí encontrarás con la forma de este animal. Si durante la ruta necesitas un chapuzón para sofocar el calor, éste es el lugar idóneo.

Mi consejo

  1. Cuando se trate de tomar fotografías de los increíbles paisajes, ten mucho cuidado donde aparcas la moto, ya que es espacio entre la carretera y el arcén en algunas ocasiones es inexistente y podría ocasionar algún percance a otros conductores.
  2. Lleva ropa de abrigo e impermeable, ya que las temperaturas cambian bruscamente.
  3. Hacerlo en bus puede llegar a ser bastante aburrido asique si tienes la oportunidad de hacerlo en moto, no lo dudes!

Hà Giang Loop

Las 4 mejores rutas en moto de Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Ha Giang se encuentra cerca de la frontera con China, y es considerado uno de los lugares mas mágicos de todo el país. Es un lugar que no te puedes perder y si quieres conocer el auténtico Vietnam, aquí tienes que venir (pincha en el video).

Mientras en los últimos 20 años el país se ha beneficiado de los grandes avances producto de la globalización, esta región se mantiene intacta al paso del tiempo. Es un lugar ideal para mochileros aventureros no solo por el bajo coste de la vida si no tambien por el enorme aroma a aventura que envuelve toda la región. Esta ruta te lleva a lo largo de 300 km y es probablemente la ruta mas interesante desde el punto de vista cultural del país atravesando aldeas de las minorías étnicas Hmong, ríos, montañas y cataratas aún vírgenes e inalteradas por la mano del hombre.

Una parada obligada

Tu San Abyss Alley, es una paso que atraviesa el río Song Nho Que, donde el agua turquesa de sus aguas atravesando las montañas te llevarán a un mundo de fantasía que solo pensabas que existían en las películas de ficción.

Mi consejo

Piérdete entre sus montañas, duerme en casa de las minorías, mézclate con los locales, se parte de ello y solo así tendrás una experiencia inolvidable. 

Đà Lạt a Nha Trang

Las 4 mejores rutas en moto de Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

La he elegido dentro de mi post «Las 4 mejores rutas en moto de Vietnam» por ser la favorita entre los vietnamitas (pincha en el video). El paso te lleva unas 5 horas completarlo y deberás ir preparado para el cambio en la temperatura, siendo Da Lat más fría para después toparte con la calurosa Nha Trang.

Hay dos manera de hacer esta ruta: 

  1. Por las montañas: esta es la ruta QL27C, y es bastante popular para los que buscan rutas en moto en Vietnam con los mejores paisajes. Te lleva unas 5 horas completarla y es bastante fácil por lo que no supondrá un gran esfuerzo para los menos experimentados.
  2. Por la costa: Esta es la ruta perfecta para los mas entusiastas. Muchos viajeros piensan que la ruta que une Ho Chi Minh y Mui Ne es la mejor pero se equivocan y por ese motivo se olvidan de la que une Mui Ne y Nha Trang. Esta espectacular ruta de costa es sin duda super inspiradora aunque no te llevará mucho tiempo en recorrerla, la recomiendo mucho mas que la que cruza las montañas. La mejor parte es el área de Vuon Quoc Gia Nu, pero tampoco te olvides de la carretera que recorre Phan Rang.

 

Khe Sanh a Phong Nha

Las 4 mejores rutas en moto de Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Durante 1959 – 1975 se construyeron una serie de caminos en las selvas de Laos y Vietnam. Estos caminos eran estratégicos en el transporte de armamento, comida .. entre el Norte y el sur de Vietnam durante la guerra con los EE.UU.

Consideradas como una de las grandes obras de la ingeniería del siglo veinte, estos caminos fueron conocidos como los caminos de Ho Chi Minh en honor a su presidente. Ahora que la guerra ya quedó lejos, estas rutas están siendo usadas por los viajeros mas aventureros para recorrerlas en moto.

La ruta tiene una gran cantidad de cuestas y descensos, curvas a derecha e izquierda, además de paisajes que quitan el hipo. Lo único malo de ver tantos paisajes es que querrás para cada 5 minutos y esto hará tu viaje interminable. Si quieres salirte de las rutas más populares, entonces esta está hecha para ti.

La ruta Ho Chi Minh atraviesa 240 km de las mas espectaculares regiones de Vientam y cada esquina y rincón muestra una perspectiva diferente de lo que la belleza realmente es.  La ruta Ho Chi Minh es mi favorita y que todo el mundo al menos una vez en su vida debería hacer. (Pincha en el video)

¿NECESITAS SEGURO DE VIAJE? CONTRATALO CON NOSOTROS, PINCHA AQUI

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

Las 4 mejores rutas en moto de Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado