Las 5 mejores apps para viajar: A día de hoy viajar es mucho más sencillo de como lo era años atrás y ni qué decir de hace un siglo. Ya no necesitamos llevar esos mapas enormes para saber donde estamos en cada momento y no perdernos. La tecnología ha avanzado tanto que podemos llevar toda la información que necesitamos en un dispositivo móvil para hacer nuestra vida mucho más fácil y sinceramente es fantástico.

Hay cientos de apps que te ayudan a planificar tu viaje de una forma más exacta para que lo disfrutes al máximo y responden a cuestiones tales como:

  • ¿Cómo planificar mi próximo viaje?
  • ¿Qué llevar en mi mochila de viaje?
  • ¿Cómo cambiar dinero en el extranjero?
  • ¿Dónde sacar dinero en el extranjero?
  • ¿Cómo conseguir un taxi?
  • Descargar mapas en el extranjero
  • Mapas de rutas de trekking 
  • etc… 

Hoy os vamos a dar un listado con las 5 mejores apps para viajar (primera parte):

1. LoungeBuddy

¿Os ha pasado que habéis tenido un vuelo con escalas muy largas y no sabéis qué hacer con tanto tiempo libre? En los aeropuertos ocurre que pasamos largas horas y en la gran mayoría de ellos hay montones de cosas que podemos hacer, salas VIP donde poder darte una ducha, descansar adecuadamente, comer, tomarse un trago… etc.

LOUNGEBUDDY tiene acceso hasta 170 salas privadas de los aeropuertos de todo el mundo. Aunque algunas de las opiniones sobre esta app no son muy buenas porque los únicos viajeros que podían beneficiarse de sus características eran los viajeros frecuentes, hoy en día ha cambiado y cualquier viajero puede hacer uso de las salas VIP.

2. XE CURRENCY

las mejores apps para viajar

Cuando vas a viajar a otros países por placer, o trabajo es necesario saber hablar otro idioma, conocer su cultura y por supuesto estar al tanto de que tipo de moneda se usa. Recuerda que en todo el mundo hay casi 200 diferentes tipos de moneda y esta app te va a venir fenomenal para saber cuanto estás gastando realmente por lo que pagas y calcular en tiempo real el valor de la moneda del país que visitas. Una de las mejores características de esta app es que puedes usarla sin necesidad de tener acceso a un punto de internet. 

3. AroundMe

Esta es una de las mejores apps para viajar y sin duda una de nuestras favoritas. Aroundme te permite localizar tu posición y te muestra todos los negocios que están a tu alrededor, tales como restaurantes, supermercados, cines, hospitales, gasolineras, paradas de taxi, etc..  Lo mejor de todo es que la manera de interactuar con ella es muy sencilla, es decir, se trata de un mapa como el que puede usar googles maps, y dentro de ese mapa podrás encontrar todos los puntos de interés asique no necesitarás de grandes conocimientos para usarla.

4. Wifispc

Imagina que vas a hacer un viaje de corta duración en otro país y no quieres comprar la tarjeta SIM porque no te merece la pena gastarte dinero pero también sientes la necesidad de estar conectado en todo momento. Con Wifispc siempre estarás conectado a internet ya que cuenta con una lista de puntos wifi y sus respectivas contraseñas que los usuarios actualizan constantemente.

5. Flush – el buscabaños 

las mejores apps para viajar

¿Alguna vez te ha pasado que estás de viaje y necesitas urgentemente encontrar un baño? Puede llegar a ser una situación muy incómoda y convertirse en una auténtica pesadilla y por esa razón que han desarrollado FLUSH, para que no tengamos que vivir estos momentos. A día de hoy cuenta con cerca de 200.000 baños registrados en la app y está disponible tanto para Iphone como para Android.

Es nuestra app favorita del mes y realmente la hemos añadido a nuestra lista de las mejores apps para viajar porque realmente puede llegar a ser super útil. 

¿TE GUSTARÍA VIAJAR PARA HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

LAS MEJORES APPS PARA VIAJAR | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

LAS MEJORES APPS PARA VIAJAR | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado