El Norte de Vietnam es la tierra de las montañas, valles, terrazas con arrozales, y paisajes que quitan el hipo… Es aquí donde disfrutarás de LAS MEJORES RUTAS EN MOTOCICLETA, rutas de senderismo, desde los cómodos paseos por preciosos valles, hasta extenuantes rutas de trekking para los que estén más en forma. Aquí también se encuentra la montaña más alta de Vietnam, con 3143 metros por encima del nivel del mar. Se llama Farsipan, en la región de Sapa, y hay rutas para todos los niveles. Pero, ¿Sabéis que es lo que hace ésta región tan tan especial? Las tribus que a esta región llaman hogar… 

Empezamos…

Son más de 50 grupos étnicos reconocidos en Vietnam, y cada uno con su lengua y costumbres diferentes que han pasado de generación en generación. Las minorías étnicas conforman hoy en día entre un 10 – 15% de la población de Vietnam, es decir, unos 12 millones de personas, y separados en 54 sub-grupos de acuerdo con sus dialectos y tradición. Si quieres conocer mas CURIOSIDADES SOBRE VIETNAM, pincha aquí.

A continuación nos centraremos solamente en las tribus del Norte de Vientam:

las tribus del norte de vietnam

H’mong

H’mong es una de las las tribus del Norte de Vietnam más populares y cuenta con cerca un millón de personas. Originalmente vienen de China, descendientes de inmigrantes en el siglo 19 y se encuentran en la frontera con China cultivando arroz y criando animales. Estos a su vez se subdividen en grupos dependiendo de su vestimenta: blanco, rojo, verde, negro o ‘flores’ que son los que más colores usan.

Tay

La tribu Tay, es la que cuenta con el mayor número de habitantes, con 1.7 millones y son al mismo tiempo uno de los grupos étnicos más antiguos de Vietnam (500 DC).  Durante el paso de los siglos, este grupo étnico adoptó las creencias budistas y taoístas, combinándolas con sus ricas tradiciones artísticas (musica – baile) los han convertido en una fuerte cultura dentro de Vientam.

Dzao

Con una población de medio millón de habitantes, se encuentran localizados en la zona noroeste. Se reconocen rápidamente por su distintivos turbantes y por que las mujeres afeitan sus cejas y parte del pelo de la parte delantera de la cabeza como símbolo de belleza. Comparten lengua con la tribu H’mong y llegaron a principios del siglo 13 para quedarse definitivamente.

Las tribus del Norte de Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Thai

La Thai es otra de las tribus del Norte de Vietnam, y son la segunda más grande de todo el país con una población de 1.5 millones de personas habitando la rivera de los fértiles ríos del noroeste del país.  Hablan el Tai – Kadai y tienen su propio sistema de escritura. Originalmente vienen del Sur de China y son subdivididos por el color de sus vestimentas” blanco, negro y rojo.

 

 

 

¿NECESITAS SEGURO DE VIAJE? CONTRATALO CON NOSOTROS, PINCHA AQUI

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A NUESTRO VIAJE EN GRUPO A VIETNAM?

Las tribus del Norte de Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado