Los 5 mejores sitios para salir de fiesta en Tbilisi

Tbilisi se considera por muchos el mejor lugar para hacer fiesta en el este de Europa, por qué la cultura de club se está convirtiendo en un estilo de vida y la música es casi sagrada aquí. En mi post «Los 5 mejores sitios para salir de fiesta en Tbilisi» os lo contaré:

 Es difícil de explicar cómo esta cultura de club se desarrolla tanto en tan poco tiempo, pero de una cosa si que estoy seguro, y es que la fiesta en Tbilisi, debe ser probada al menos una vez en la vida. Aquí os dejo mi lista con los 5 mejores sitios para salir de fiesta en Tbilisi. 

Bassiani

En mi opinión, el mejor club de Tbilisi, con un ambiente inigualable. Desde que se abrió allá por 2014, Bassiani, se convierte para los georgianos en su lugar favorito para escuchar música electrónica y para mi personalmente el club donde encontrar la mejor fiesta de Tbilisi.

El sistema de sonido, luces y atmósfera le han dado una gran reputación que ha dia de hoy lo hace el lugar favorito de aquellos que buscan un lugar donde fundirse con la música techno y sus escena electrónica.

Mi consejo, no toméis fotos en el interior, puede ser motivo de expulsión de la discoteca.. Hay bastante controversia con el consumo de drogas en el interior, y que sumado a la tolerancia cero por el gobierno en funciones, podría ocasionarte algún que otro problema..Asique tan solo trata de bailar y pasarlo en grande!

Mtkvarze

A finales de los años 50, se convierte de vuelta en un restaurante, hasta que en 2012, fue finalmente se transforma en un espacio que se dedica a la música electrónica y el arte en general. A día de hoy, donde salir de fiesta en Tbilisi, gracias al Mrkvarze, se ha convertido en una solución ya que ofrece una de las mejores escenas ‘underground’ del house, y techno, incluso hip hop experimental en sus pequeñas salas adyacentes a la principal.

 Café Gallery & Didi Gallery

El café gallery es muy popular por su atmósfera. De hecho su pequeño tamaño (su sala principal no tiene capacidad para albergar más de 200 personas), pinchando música techno y electrónica. 

Un apunte, no se permite tomar fotos en el interior, de hecho, me invitaron a borrar las fotos de mi teléfono cuando tome una del interior.. Ah se me olvidaba! Por las mañanas puedes acudir a partir de las 10 am para disfrutar de sus desayunos, si, es una cafetería durante las mañanas.

Mzesumzira’s Ezo

Mzesumzira, no es una discoteca, no es un festival de música, Mzesumzira, es ambas cosas a la vez.  Un grupo de DJ’s y unos pocos amigos crearon la marca Mzesumzira (girasol) en 2014 y desde entonces organizan eventos en el que para mi es la mejor fiesta-festival de todo Georgia, sin ningún tipo de duda.

En taxi se tarda aproximadamente 15 min y se encuentra en lo alto de la montaña (parque de Mtatsminda) donde la torre de comunicaciones se posa en la parte mas alta. Aquí el bosque lleno por árboles se cubre con telas y luces de color rojo donde el ambiente es espectacular con un aire que de algún modo me recordaba a mis tardes en Ibiza… 

Vitamin

Se localiza en uno de los más conocidos lagos de Tbilisi, el lago tortuga y el cual es el lugar favorito para los más pequeños. Vitamin, es un espacio que se abre con una pista principal con una cafetería al aire libre y un escenario experimental.  ‘Los cubos’ es el escenario principal que se abre cada viernes dónde el techno y la música electrónica suenan a través de sus potentes altavoces.

El segundo escenario que es llamado ‘bosque’ el cual es conocido por su escena mas artística donde tanto locales como artistas extranjeros pinchan su música los Domingos al atardecer.  Eso lo convierte en un lugar mágico de la escena ‘underground’ de Tbilisi.

Ah! Casi se me olvida, os dejo también el ITINEARIO a Georgia, Pincha aquí.