Cuando pensamos en viajar, la primera pregunta que se me viene a la mente es… ¿De qué manera quiero hacerlo? Pienso que hay decenas de ellas pero bajo mi punto de vista las maneras de viajar mas esenciales son las siguientes:

Viajar con amigos

Maneras de viajar | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Pros: La mejor parte de viajar con amigos es que vas a vivir una experiencia increíble con personas con las que ya tienes muchas cosas en común, el viaje os ayudará a tener una relación mucho mas estrecha. Es un momento excitante, poder compartir con tus amigos del alma un viaje es algo difícil de olvidar y que siempre recordaréis. 

Contras: No tienes libertad. Es complicado poder ponerse de acuerdo hasta con las cosas mas simples, como donde ir a desayunar. Ocurre que en la gran mayoría de las ocasiones la opinión está dividida incluso hasta para decidir dónde comer. Si no aumentamos nuestro grado de tolerancia el viaje que estaba pensado para ser algo épico puede convertirse en un infierno.

Viajar solo

maneras de viajar

Me apetece vivir la experiencia de viajar solo, sin amigos. Ha llegado el momento de dar el paso y conocerme mejor a mi mismo, poner a prueba mis miedos y superarlos!

Pros: Como pros los tiene todos, tu elijes donde ir, cuando y como, sin necesidad de tener que amoldarte a los planes de otros. Te da la libertad de hacer lo que mas desees en cada momento y sobre todo te obligará a abrirte y conocer otras personas. Viajar solo te permite superar tus miedos, ponerte en situaciones comprometidas, vivir con la incertidumbre de no saber que aventura te espera cada día… el crecimiento personal es brutal, y el grado de confianza que tomas en tí mismo cambiará tu perspectiva de la realidad, te hará mucho mas fuerte y sobre todo, te darás cuenta que los problemas a los que antes te enfrentabas en tu vida eran mas fáciles de solucionar de lo que pensabas. En definitiva, este tipo de viaje te cambia la vida para siempre.

Contras: El único contra de viajar solo, es eso, estar solo… no me malinterpretéis, siempre conoces muchos viajeros y de ahí salen grandes amistades, pero a veces ocurre que has llegado un lugar increíble y no tienes a ese amigo del alma con quien compartirlo, esa persona a la cual mirar mientras estás viviendo esa experiencia, tener esa complicidad y compartir ese momento tan especial.

Pero aún así, podrás compartir esos momentos con otros viajeros, completos desconocidos que como tú están buscando descubrir lugares nuevos y explorar sus límites. Con ellos podrás vivir estas experiencias, y se convertirán en amigos para siempre. Os prometo que así será.

Viajar en grupo 

maneras de viajar

Esta opción es cada día más elegida por viajeros. Ocurre que hoy en día mucha gente no encuentra compañeros de viaje, sus amigos no quieren viajar al mismo destino, sus vacaciones no coinciden o quieren conocer gente nueva con las que compartir inquietudes y para ello hay agencias que se dedican a organizar viajes para grupos de desconocidos.

Pros: Viajar en grupo es toda una experiencia, si viajar solo es una opción muy valiente, esta lo es muchísimo mas! Cuando viajas en grupo con desconocidos te das cuenta que hay gente que a pesar de tener vidas dispares pueden llegar a ser tus grandes amigos. Con ellos y solamente ellos compartirás momentos que solo os pertenecerán a vosotros, a pesar de que pase el tiempo jamás olvidaréis los momentos vividos. Al viajar en grupo desarrollas un grado de tolerancia a niveles que nunca habías conocido, vuestra mente por lo tanto se abrirá mucho más, y entiendes que compartir experiencias con gente que busca lo mismo que tú es una sensación impagable. Esas personas que eran desconocidos terminarán a pasar parte de tu familia y es que seréis una familia durante el tiempo que dure el viaje.

Contras: El único contra de viajar en grupo que se me ocurre es que no congenies con alguien del grupo, pero no te preocupes, eso pasa en nuestra vida diaria, no tenemos por que congeniar con todo el mundo, ¿No crees? Pero eso si, siempre debe imperar el respeto y la tolerancia. El bien del grupo está por encima del bien individual. La harmonía y equilibrio son los aspectos mas importantes a cuidar para que el viaje salga a la perfección.

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Maneras de viajar | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado