¿Cúal es el mejor momento para visitar Irán? Esta es una pregunta que se hacen todos los turistas antes de llegar, y es que Irán es un país de gran extensión. Las temperaturas difieren mucho de una región a otra, por ejemplo, si visitas Irán a finales de Marzo, hará más frío en Tabriz y Teherán, pero sin embargo, en Esfahán el tiempo será suuuper agradable!

Durante el verano, las temperaturas pueden fácilmente sobrepasar los 40 grados centígrados. Por esta razón pensamos que no sea el mejor momento en el que visitar Irán.. Especialmente si tienes que ir cubierto de pies a cabeza con sus turbantes.

Yo diría que la primavera es el mejor momento para visitar Irán (finales de Febrero-finales de Mayo)

Visitar Irán de Noviembre hasta Febrero: temporada baja

En Teheran probablemente nieve ligeramente, aparte del noroeste del país. Si te gusta esquiar, es la mejor época para hacerlo!

Mejor momento para visitar Irán

Visitar Irán a principios de Marzo: los primeros rayos de Sol

En esta época, el tiempo comienza a ser mucho más agradable, donde la temperatura oscila entre los 13-18 grados centígrados. Lo mejor de todo es que desde el punto de vista turístico no es temporada alta, lo cual lo hace perfecto para viajar a lo largo y ancho del país!

Visitar Irán a finales de Marzo-Junio: Mejor momento para venir

Nowruz, el año nuevo persa, llega justo en Marzo. la gente se prepara para recibir y celebrar el comienzo de la primavera y por supuesto sus vacaciones. Los iraníes inundan las calles y preparan sus vestimentas para el nuevo año. el tiempo atmosférico es realmente bueno, el servicio de transporte se refuerza tríplemente. Los precios lamentablemente suben… planear tus actividades con antelación es un deber durante esta época!

Visitar Irán en Julio-Agosto: podrías cocinar un huevo en el capó de un coche

El tiempo es extremadamente caluroso durante estos meses, como no.. es verano! Aún así puedes hacer tus pinitos mochileros, eso sí, debes tener en cuenta que la hidratación juega un papel muy importante. Es de vital importancia que viajes con agua encima, SIEMPRE!

Visitar Irán en Septiembre-principios de Noviembre:las temperaturas se suavizan, por fin!

Mejor momento para visitar Irán | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Septiembre y Octubre son meses maravillosos para viajar en Irán, la lluvia es escasa y la temperatura muy agradable. El número de turistas cae quantifícativamente debido al comienzo de las clases de los estudiantes, y como consecuencia los precios también caen ;). Esto lo hace enormemente atractivo, tu bolsillo siempre lo agradecerá.

Cuál es el peor momento para visitar Irán?

El peor momento para visitar Irán, son las dos semanas que comprenden las vacaciones de Año Nuevo, también llamado ‘Navroz’.. Olvídate de vivir como un iraní, todo el mundo está visitando a sus familias y la gran mayoría de las tiendas y negocios se cierran al público… Un horror!