Desde mi punto de vista el mejor momento para visitar Islandia lo comprenden los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre, hasta Diciembre, pero también he de decir, que todo depende de que quieras visitar, ver y disfrutar. 

En invierno es cuando más fácil tienes poder disfrutar de las luces del norte o también llamada aurora boreal, y sumado a que es temporada baja, te hará gastar menos dinero de lo esperado.

Enero 

Enero es el mes más tranquilo para visitar Islandia, perfecto para todos aquellos que no les guste ver las hordas de turistas alrededor y así poder disfrutar mucho más de las maravillas del país. Con casi 19 horas de absoluta oscuridad, es el mejor momento para todos eso buscadores de la aurora boreal. Eso si, llévate ropa de abrigo, y prepárate para el frio!!

Febrero 

Tanto febrero como enero son meses con condiciones atmosféricas más que parecidas, pero con un poco más de horas de sol… el tiempo es bastante frío, y la aurora boreal el principal reclamo. La capital está llena de eventos como el festival de cine, del arcoíris y de la aurora boreal.

Marzo 

Durante el mes de Marzo se empieza a notar que las temperaturas están subiendo, los días son más largos y la nieve empieza a derretirse.  Sigue sin tener muchos turistas lo cual lo hace un momento perfecto para recorrer en coche la carretera principal del país

Mejor momento para visitar Islandia | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Abril

Durante este mes, los días, obviamente son más largos, y en el ambiente se nota que los días de verano están cada vez más cerca. Si quieres hacer senderismo, Abril, es un buen mes para poder hacerlo mientras aún se disfruta de su aire fresco. Ah! Se me olvidaba… Abril es el mejor momento para ver a las ballenas ya que se trata del comienzo de la temporada de ballenas.

Mayo

Este es el periodo en el que se empieza a notar que el número de turistas comienza a aumentar en el país. Más horas de sol, mejores temperaturas, preciosos atardeceres… Mayo reúne todas las condiciones necesarias para disfrutar de un más que maravilloso viaje. En mayo, podrás también ser testigo de cómo la vida animal sale de su periodo de hibernación

Junio

A las puertas del verano, los días son mucho más largos, la lluvia más inexistente, y el viento sopla con menos fuerza.. Estas son las condiciones que encontrarás durante el mes de Junio, no es maravilloso? Recuerda que el día 21 serás testigo del día más largo del año, y a media noche aun será de día!

El mes de Junio en Islandia irradia 24 horas de sol durante algunas semanas, un hecho que solo ocurre en el ártico. Por lo que aprovecha todo lo que puedas, por que significa que tendrás mucho más tiempo para ver más y más cosas de este país.

Mejor momento para visitar Islandia

Julio y Agosto

Los meses de Julio y Agosto son por excelencia los más calurosos y también los más abarrotados por sus turistas. Si te gustan las actividades deportivas podrás hacer buceo, senderismo, acampar.. Etc. Si te gusta la fotografía, el verano es el mejor momento para desempolvar tu cámara.

Recuerda que es el momento del año que más turistas recibe el país, por lo que todo será un poco más caro…  Durante estos meses la temperatura media será de unos 15 grados, amanece a eso de las 5 de la mañana, y atardece entre las 9-10 de la noche.

Septiembre 

El mes de Septiembre es un momento genial para venir a visitar Islandia, final de verano, principio de otoño, verás como los colores de sus paisajes empiezan a cambiar. Si eres de los que acampa, decirte que un tienes tiempo de hacerlo hasta más o menos el 30 de este mes.

Mejor momento para visitar Islandia

Octubre 

A partir de este mes verás que el número de visitantes cae drásticamente, lo cual lo hace muy atractivo y mucho más desde el punto de vista económico, ya que los precios bajan

Eso si, en esta época del año es cuando los chinos visitan más Islandia, no me preguntéis por que… aún no he conseguido saberlo, así que si por algún casual conocéis la respuesta, por favor, escribidme!

Noviembre 

Oficialmente ya casi es invierno, el tiempo es mucho más frío, y por supuesto los días mucho más cortos…  Por esta razón algunas carreteras se verán cerradas al tráfico y la nieve preparada para hacer su aparición en escena!

Si eres un apasionado de la fotografía, este es un buen momento para usar tu cámara, verás como las montañas, volcanes, y cataratas cambian su color impregnadas de un tono navideño envidiable. Durante este periodo te recomiendo que visites los glaciares, las cuevas de hielo, y por supuesto la aurora boreal!

Diciembre 

Si te apasiona la navidad, y todo lo que rodea a esta festividad, entonces has elegido el mejor momento para venir a Islandia! La capital se llevan de luces, y adornos navideños y por supuesto, el día 31 de diciembre es fabuloso!

He de decir que este mes es el que menos horas de sol recibe al año, pero no sere aguafiestas, la atmósfera que se respira es envidiable, y estoy seguro de que lo recordarás para siempre.