Una de las primeras preguntas que te harás antes de tu comenzar este viaje es ¿Donde consigo mi visado? ¿Cómo funciona la moneda y cajeros automáticos en Birmania? Te contaré que desde que Birmania abriera sus fronteras al mundo 10 años atrás, el país ha visto como han ido cambiando las cosas poco a poco y si antes lo más normal era cambiar a Kyats en el mercado negro. Ahora es mucho más sencillo y lo puedes hacer a través de cualquiera de sus bancos, casas de cambio y cajeros automáticos.

Billetes de Birmania

Tipos de billetes: los encontraréis de 10.000, 5.000, 1.000, 500, 200, 100 y 50 kyats.

Cambio y cajeros

Como decía, desde que Birmania abrió sus puertas han cambiado muchos las cosas. El primer cajero automático que se instaló fue en el año 2012, en la ciudad de Yangon y desde entonces se han esparcido por todo el país para suerte de los viajeros Puedes encontrar cajeros en las ciudades mas importante de Birmania, pero ¿Qué comisión tengo que pagar por sacar dinero en Birmania? Tendrás una comisión de 5000 Kyats con cada retirada de efectivo. Otra pregunta frecuente que los viajeros se hacen cuando vienen es ¿Dónde puedo conseguir mejor cambio en Birmania? Bajo mi experiencia el mejor lugar para hacerlo son las casas de cambio que encontrarás en ciudades como Yangon, Mandalay… 

CONOCE NUESTRO ITINERARIO

Moneda y cajeros automáticos en Birmania | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Comisiones al sacar dinero de un cajero en Myanmar

En mi entrada de blog » Moneda y cajeros automáticos en Birmania» te diré que todos los cajeros automáticos cobran una comisión fija de 5000 Kyats cada vez que retires efectivo por lo que te aconsejo que saques grandes cantidades para evitar pagar más. Yo personalmente soy de los que hago todo lo posible por no pagar por estas comisiones, me parecen un robo a mano armada por el simple hecho de querer hacer uso de mi propio dinero. A continuación te digo como,  pincha aquí.

¿Tienen los cajeros automáticos de Birmania límite de retirada de efectivo?

La respuesta es sí. En Birmania no podrás sacar mas de 300.000 kyats de  una tirada.

Precios y nivel de vida en Myanmar

Si comparamos los precios que tenemos en Europa con los que tiene Birmania, podemos decir que mas o menos son la mitad. Pero si hablamos de los alojamientos como los hoteles es otra historia, por que son super caros si comparamos la relación calidad – precio.

Aquí te dejo una listado con esos artículos que necesitas leer antes de emprender tu nueva aventura.

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Moneda y cajeros automáticos en Birmania | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado