Cuando os dispongáis a viajar a este precioso país es importante que conozcáis más información acerca de la moneda y cajeros automáticos en Camboya. En este caso os diré que la moneda oficial de Camboya es el Riel, y su código es KHR. Aquí usan tanto monedas como billetes que os pasaré a explicar brevemente aunque en el caso de las monedas son más complicadas de ver por que apenas están en circulación.

  • Moneda Camboyana: Los encontrarás de 50, 100, 200 y 500 rieles.
  • Billetes: Los encontrarás de 50, 100, 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 rieles (estos últimos más difíciles de ver)

Sacar dinero en los cajeros de Camboya

En esta entrada de blog «Moneda y cajeros automáticos en Camboya» os hablaré de otra de las más comunes que nos hacemos cuando viajamos , ¿Cómo puedo sacar dinero en el extranjero? Pues bien hay diferentes maneras de hacerlo y sobre todo que no te cobren por ello, echa un vistazo pinchando aquí para conocer las diferentes maneras de sacar dinero en el extranjero sin comisiones. 

Una vez dicho esto, contaros que podrás pagar en Camboya en los establecimientos como hoteles, restaurantes, etc ya sea con la moneda local o con dólares. El cambio del Riel está 1 – 4000 aprox, de cualquier modo te recomiendo que eches un vistazo cuando llegues a Camboya para conocer con exactitud el cambio real del Riel en tiempo realTambién es importante saber que si pagas en dólares es probable que te devuelvan el cambio en la moneda local.

Consejo: Pide siempre que te devuelvan el cambio con la misma moneda que hiciste el pago para evitar timos.

Moneda y cajeros automáticos en Camboya

En los cajeros podrás sacar ambas monedas, es decir, tanto dólares como rieles. El único inconveniente de sacar dinero en los cajeros es que tendrás una comisión de 5 dólares por cada extracción además que tu banco te cobrará también una comisión de entre un 3 – 5%, por esa razón te aconsejo que leas mi entrada de blog acerca de cómo sacar dinero sin pagar comisiones.

CONSEJO: Si no quieres pagar comisión en los cajeros hazlo a través de estos dos bancos:

  • Canadia Bank
  • Maybank, Solo te permitirán sacar dólares.

HISTORIA SOBRE LA MONEDA DE CAMBOYA

El Riel hizo su debut como moneda oficial en 1953 el mismo año que Camboya tuvo su independencia de Francia. El origen de esta moneda aún se pone en duda. Mientras unos afirman que viene de la palabra que en Khmer significa ‘Pescado o pez’ otros apoyan la teoría que viene del real mejicano que fue usado en Malasia, China e India a través de sus comerciantes entre 1885 y 1952.

LA DOLARIZACIÓN DE CAMBOYA

La dolarización de Camboya empezó en 1980 debido a la falta de confianza por parte de su población en la moneda local, el Riel, ya que en aquellos años contaba con una inflación del 177%Hoy en día el dólar es la moneda más usada en Camboya, y apesar que su conversión fluctúa cada día, podemos decir que la conversión más aproximada son 1 – 4000. Además del Riel, el Bath también es usado pero en este caso en los pasos fronterizos donde hay gran afluencia de turistas que quieren cruzar la frontera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 

Conoce tambien nuestro ITINERARIO en Indochina, pincha aquí.

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

Moneda y cajeros automáticos en Camboya | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado/