¿Quién es Elspeth Beard?

Elspeth Beard, es una de las grandes mujeres aventureras de la historia de la humanidad. Su nombre sinónimo de aventura y siempre será recordado en los libros de historia. Elspeth Beard, nacida en Inglaterra en el año 1956 ya desde muy joven era una mujer apasionada por las motos siendo su padre quien la inició en el mundo del motor. Durante su juventud, compaginaba su pasión con los estudios de arquitectura y su trabajo como camarera en un pub para costearse sus estudios y ahorrar para comprarse la moto con la que pasaría a la historia, la BMW R60.


Mujeres intrépidas de la historia

EXPERIENCIAS VIAJERAS POR EL MUNDO

Cuando logró reunir el dinero suficiente como para comprarse su primera moto, rápidamente  comenzó a lanzarse a explorar Escocia e Irlanda, y tanto fue su amor por la ruta que un buen día decidió embarcarse en algo mucho más grande, la vuelta al mundo. En seguida ese sueño lo puso en práctica y empezó día a día a hacerlo realidad, planeando la ruta a seguir por los múltiples países que debería atravesar, usando mapas y cartografías de la época, algo realmente reseñable si lo comparamos con los GPS que usamos hoy en día. VER VIDEO

Una vez todo dispuesto, Elspeth, una de las mujeres más intrépidas de la historia, comenzó su primera etapa que le llevaría hasta Nueva York, eso sí, lo haría en avión y su querida moto en barco. Recogida su moto en el puerto, se dirigió por la costa Este hacia Canadá para después partir rumbo al Sur. Méjico sería el destino donde tomaría otro barco para llegar a Nueva Zelanda y desde allí hasta Australia. Aquí no acabo todo y os seguimos contando más experiencias de una de las mujeres más aventureras de la historia.

MUJERES AVENTURERAS DE LA HISTORIA | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Llamaba la atención allí donde se dirigía al tratarse de una mujer viajando sola y durante el mismo le ocurrieron diferentes incidentes y uno de ellos el económico. Allí en Sydney se quedó sin dinero y tuvo que aparcar su aventura por un tiempo. Buscó trabajo y con suerte logró un empleo en un estudio de arquitectura.  Después de un tiempo trabajando y ahorrando el dinero necesario para continuar con su aventura, Elspeth se dispuso a atravesar el desierto de Australia en moto pero pronto sufriría otro contratiempo… un accidente le costaría varias costillas rotas y 15 días de hospital.

Cuando salió del hospital se fué hasta Perth para tomar un barco para llegar a Singapur. Aquí continuarían los problemas.. en una pensión donde se alojaba le robaron el pasaporte y los visados que necesitaba para atravesar diferentes países de Asia asi que se tuve que quedar 6 semanas más en Singapur hasta que pudo conseguir toda la documentación necesaria para continuar el viaje en moto que le llevaría por Tailandia, Malasia, y Birmania hasta la India.

Mujeres intrépidas de la historia

Durante su viaje en moto en Tailandia, atravesando una de las regiones más pobres del país para tomar un barco desde Penang hasta Chenai, ya que las carreteras de Birmania hasta la India eran intransitables. Aquí vivió un hecho que volvería a cambiar su destino. Mientras conducía, un perro se cruzó en su camino, obligándola a perder el control de su motocicleta, arrolló al perro y chocó contra un árbol. Por suerte la moto sufrío pocos daños pero ella quedó bastante magullada. En esta ocasión Elspeth no pudo acudir a un hospital y tuvo la gran suerte que la familia dueña del animalito y que justamente vivía al lado de donde tuvo el accidente, la acogió y cuidó durante varios días.

Una vez repuesta, viajó hasta Calcuta y Katmandú. ¡Para entonces ya llevaba dos años de viaje! En Katmandú conoció a Robert, un holandés que también viajaba en BMW. Durante la ruta en moto en la India, ocurrieron varios hechos que dificultaron su viaje. Su estancia coincidió con la muerte (asesinato) de Indira Ghandi, estallando una revuelta en la India.

MUJERES AVENTURERAS DE LA HISTORIA | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Con todo este caos en el país, los extranjeros necesitaban conseguir un permiso especial para poder salir del país, toda una odisea en aquella época por lo que tuvieron que falsificar este permiso para cruzar la frontera y por fin salir del país. Pero todo no acaba aquí. Después de conseguir salir de la India, cruzar Paquistán, llegan a Irán donde también estalla otra revuelta después de la caída del Sha. Aquí su visado en Irán solo les permitía estar una semana en el país asi que tenían que darse prisar si querían abandonar Irán sin tener problemas, pero una vez más los problemas llegaron.

Mujeres intrépidas de la historia

Elspeth se contagia de Hepatitis, aún así, y junto con problemas de freno en la moto, consiguen llegar a la frontera con Turquía justo 2 horas antes de que vencieran sus visados! Aquí en Turquía aprovechó para recuperarse, había perdido 25 kg y el viaje había hecho estragos en su físico, por lo que necesitaba cuidarse y poner a punto su moto para continuar con su aventura. Durante este periodo de recuperación, Robert tomó la decisión de volver a Holanda por lo que su aventura juntos llegaría a su fin.  Ya recuperada y con las fuerzas necesarias para poder continuar, cruzó Europa, llegó a Noruega y desde allí volvió a Inglaterra con un total de 70.000 km a las espaldas y 3 años de aventura.

Mujeres intrépidas de la historia

Después de ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario, Elspeht ha dedicado el resto de su vida a la arquitectura y a día de hoy podemos no otra cosa que sentir orgullo por un ser humano que ha hecho tanto por la mujer y demostrado que sin importar tu género puedes conseguir lo que tú quieras. Te damos las gracias Elspeth por haberte convertido en un símbolo para las mujeres y ser una de las mujeres más aventureras de la historia.

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR SOLO O SOLA EN GRUPOS ORGANIZADOS MIENTRAS HACES NUEVOS AMIGOS Y AMIGAS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

MUJERES AVENTURERAS DE LA HISTORIA | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado