Consejos antes de viajar a Granada (qué hacer en Granada un fin de semana)

Sigue esta lista de consejos para empezar tu viaje a Granada de la mejor manera posible:

  • La mejor época para viajar a Granada : primavera y otoño,son las épocas del año más recomendables para venir a Granada. Si también estás pensando en la peor época del año para viajar a Granada os diré que debéis evitar la Semana Santa si no quieres pagar un riñón por el alojamiento y quieres disfrutar de la ciudad con menos aglomeraciones.
  • Como llegar a Granada:  Depende de donde vengas un medio u otro será el más conveniente para ti. Los medios de transporte para llegar a Granada más habituales son tren AVE, aunque también es habitual aterrizar en los aeropuertos de Granada o Málaga, ambos.

QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Primer día en Granada, la Alhambra

Empezamos nuestro primer día de «QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA» en el alojamiento, allí os esperamos con los brazos abiertos para comenzar nuestra aventura por una de las ciudades más bonitas de España. Una vez van llegando los viajeros tendremos la primera reunión para que una vez terminada irnos de tapeo y cañitas por algunos de los mejores bares de Granada. 

En nuestro primer encuentro, los nervios están a flor de piel, no sabes lo que te vas a encontrar y esa es la mejor parte, la incertidumbre que eso conlleva, estar con completos desconocidos sin saber lo que está por venir es una sensación maravillosa! Posiblemente estés de cañas con quien se convertirá en el futuro en tu gran compañero/a de aventuras, ¿Se os ocurre una mejor manera de romper el hielo que con una cerveza en la mano? 

Esta aventura no ha hecho mas que comenzar y ya tenemos alguna sorpresa preparada para vosotros, ¡nos vamos de visita nocturna a la Alhambra! Es un espectáculos poder ver de día uno de los monumentos más visitados de España, pero.. y de noche? no hay palabras para describirlo .. 

QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Segundo día en Granada, ruta de senderismo

Durante nuestro segundo día del «QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA» llega la aventura, nos vamos hasta Sierra Nevada para adentrarnos en senderos que nos llevarán por puentes colgantes, cataratas … un lugar mágico dentro de la montaña que nos hará sentir como Indiana Jones! 

Mucha gente nos pregunta, oye, ¿Es muy complicada de hacer? Es que hace mucho tiempo que no hago senderismo y no se si estaré preparado/a… La respuesta que damos siempre es la misma: la ruta está hecha para ti, no hay prisas, no hay una meta, se trata de disfrutar del entorno y dejarte llevar…

QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Una vez terminada la ruta, nos volvemos a Granada, y otra sorpresa aguarda por nosotros. ¿De qué manera podemos relajarnos después de una buena caminata? Muchos dirán “tomando una cerveza en una taberna típica de Granada”.. mmm frío frío.. “volviendo al alojamiento y durmiendo la siesta”… frío frío… nada de eso, nos vamos a un hamman árabe para disfrutar de un circuito de agua caliente, fría, sauna… os puedo asegurar que después de ello vais a dormir como auténticos bebés!

Pero y por la noche, ¿qué hacemos? ¡Que el ritmo no pare! Nos vamos de cenita, a disfrutar de la última noche, a tomar vinos, cervezas y lo que nos dejen, estamos de fin de semana, y tenemos que disfrutarlo a tope!

Tercer día en Granada, explora el Albaicín

Comienza nuestro último día de escapada «QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA», pero aún quedan más cosas que disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Nuestro viaje en grupo en Granada continúa y esta vez lo hace a través de los laberintos y callejuelas del albaicín

Calles pintadas con cal blanca, olor a jazmín, enredaderas colgando de los marcos de las puertas… un lugar único que fue declarado patrimonio de la humanidad, donde íberos, fenicios, romanos, y musulmanes se asentaron dando vida a lo que hoy se ha convertido en el barrio más célebre de Granada.

QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA

¿TE GUSTARÍA UNIRTE A NUESTRA ESCAPADA EN GRUPO A GRANADA?

Organizamos viajes para conectar viajeros de toda España que quieren vivir experiencias diferentes y sobre todo que quieren encontrar gente que como ellos buscan lo mismo, descubrir rincones diferentes. La vida es demasiado corta para que te la cuenten, sé el protagonista de tu propia historia.

RESERVAR YA

QUE HACER EN GRANADA UN FIN DE SEMANA

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021