En nuestro artículo «Qué necesito saber antes de viajar a Irán» te contaremos como está haciendo una vuelta triunfal a la escena turística en los últimos años como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en el mundo.  Este crecimiento se debe a diferentes factores que han hecho que Irán esté ocupando el lugar que se merece. Pero, ¿Por qué Irán está atrayendo tanto turismo en los años recientes?

Antes de tu llegada necesitarás saber que tipo de visado necesitas y sobre todo, seguro médico, aquí te lo explico todo.

Su gente y hospitalidad

Irán es un país que tiene muy mala prensa por diferentes motivos mediáticos y sobre todo políticos. Pero la realidad es bien distinta. Una vez pisas suelo iraní las muestras de cariño que recibe el turista son innumerables, y quizás se haya intensificado para de alguna manera contrarrestar la mala prensa que reciben, asique es el mejor momento para aprovecharlo!

Su historia

Irán es la cuna de las más antiguas civilizaciones. La gran mayoría inmediatamente piensa sobre el imperio persa, persépolis, etc.. que datan del 500 antes de Cristo pero hay otras civilizaciones mesopotámicas que son incluso más antiguas (3000 A.C)

Arquitectura

Perderse a través de los innumerables edificios históricos es como trasladarse al pasado. Es increíble ver como civilizaciones tan antiguas tenían tal conocimiento de la arquitectura, ingeniería… ¿Cómo es posible que tuviesen conocimiento sobre la energía eólica e hidráulica 3000 años atrás? 

Qué necesito saber antes de viajar a Irán

Lugares protegidos por la UNESCO

En mi post «Irán un destino por descubrir» os contaré que a día de hoy con 21 lugares protegidos por la UNESCO. En el que incluiremos 20 culturales y uno natural ( y me parecen muy pocos..). La gran mayoría se encuentran repartidos por todo el país. Si quieres tachar 6 de golpe de la lista, solo tienes que visitar Shiraz y la provincia de Khuzestán. Para visitar todos estos lugares necesitarás que medio de transporte usar en Irán, pincha aquí

Diversidad cultural y étnica

Irán es un país culturalmente y étnicamente muy diverso. Cada región tiene sus propios hábitos y tradiciones, e incluso diferentes lenguas. Incluso los mismos iraníes cuando hacen turismo dentro de su propio país lo ven chocante. Desde la zona  turco parlante en Tabriz a la kurdo parlante de Kordestan pasando por las tribus nómadas, y alrededor de Shiraz de influencia árabe.

Qué necesito saber antes de viajar a Irán

Belleza natural 

 Es muy común pensar erróneamente que Irán es un vasto desierto, y nada que ver con la realidad. Irán cuenta con frondosos bosques, cataratas que quitan la respiración, piscinas termales naturales, pistas de esquí, islas paradisíacas, etc etc.. La topografía aquí varía con muchísimos contrastes y diversidad. Te recomiendo que para poder disfrutar de estos lugares leas antes acerca del MEJOR MOMENTO PARA VISITAR IRAN, pincha aquí.

No dejes que nadie cambie tu opinión, mejor que lo veas por ti mismo.

Son muchas las noticias que nos llegan de la prensa internacional, incluso horribles. Pero os lanzo la siguiente pregunta, ¿Os habéis preguntado quién está detrás de las noticias que se vierten? ¿Qué intereses hay en desprestigiar a este país?

Podremos estar mas o menos de acuerdo con ciertas prácticas en este país, pero que lance la primera piedra quien esté libre de pecado! Si las prácticas de cada país fueran juzgadas ninguno de nosotros viajaría…  Cuando viajamos tratamos de conocer culturas y realidades que desconocemos por completo. De manera que nos ayuda a crecer y ser mejores personas para entender mucho mejor la realidad que nos rodea. Para que te adaptes mucho mejor a sus costumbres te dejo a continuación un listado de curiosidades sobre Irán super interesante para que leas antes de tu llegada.