Si estás pensando en viajar solo en grupos organizados te animamos a que te unas a nuestra aventura en la ciudad de Marrakech, uno de los mejores lugares que puedes visitar en África, palacios, mezquitas, zocos, la muralla rodeando el centro de la ciudad.. la hacen la ciudad más visitada de todo África, y con razón! Asique si estás planeando vuestro viaje a Marrakech y desierto, aquí os voy a dejar una lista con los los lugares que ver en Marrakech.

VER VIDEO

Plaza Jamaa el Fna

Que ver en Marrakech | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

En nuestro viaje a Marrakech descubriremos La Plaza Jamaa el Fna que es como la puerta del Sol para Madrid en Marrakech, donde todas las calles laberínticas llenas de tenderos y puestos empiezan y acaban. Desde bien pronto por la mañana puedes llegar a encontrar monos, vendedores de zumos naturales, pero por la noche se transforma en un zoco de comidas y olores deliciosos que harán que quieras probar todos los platos típicos de Marrakech. La Plaza de Jamaa el Fna es definitivamente uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar durante tu viaje a Marrakech.

Medersa Ben Youssef

Que ver en Marrakech | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Visitar la Medersa Ben Youssef es una de las mejores cosas que puedes hacer en Marrakech. Se trata de la escuela musulmana más grande de Marruecos que en su día tuvo capacidad para albergar hasta 800 estudiantes que memorizaban el Corán en sus más de 130 celdas. Hoy en día nada tiene que ver con lo que simbolizó años atrás y sale en todas las búsquedas en google “Marrakech que ver”.

Horario de visita: todos los días de 8:00 a 18:00h.

Tumbas Saadíes

Que ver en Marrakech | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Las tumbas Saadíes son otros de nuestros lugares favoritos que ver en Marrakech. Datan del siglo XVI y no fueron encontradas hasta el año 1917 y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pequeño pasillo. En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos. En ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí. Aunque si lo que estás buscando es el lugar más espectacular esa es la sala de las 12 columnas, decorada con mármol blanco y con una cúpula de madera que quita la respiración.

Horario de visita: todos los días de 9:00 a 16:00h.

El Zoco

que ver en Marrakech

Como os contaba antes, todos los caminos salen de la plaza Jamaa el Fna, y como no podía ser de otra manera atraviesan el zoco de Marrakech. Callejuelas laberínticas, tenderos, puestos donde vender todo lo inimaginable, es uno de esos lugares que tienes que visitar en Marrakech. Perderte, regatear, comprar, son las mejores actividades que puedes hacer en el zoco y es que este es uno de esos lugares donde el tiempo en Marrakech vuela sin apenas darte cuenta, es como meterte en un túnel del tiempo!  Nuestro zoco favorito es el zoco de los tintoreros, lleno de colores donde secan las lanas al sol. Si te gusta la fotografía entonces aquí tienes que venir, es de hecho uno de los lugares más fotografiados en Marrakech. 

Horario de visita: todos los días de 9.00 a 19.00h. Cierran los viernes por la mañana.

Jardines Majorelle

que ver en Marrakech

Los Jardines Majorelle son sin duda uno de los lugares que visitar en Marrakech. Estos jardines fueron diseñados por el artista francés Jacques Majorelle y más tarde adquiridos en 1980 por Yves Saint Laurent. Hoy en día son un lugar donde la gente viene a desconectar del tumulto de la ciudad y esconderse del calor. El jardín tiene especies vegetales que han venido de todas partes del mundo creando su propio microclima. Los jardines de Majorelles es uno de los lugares más bonitos de Marrakech.

Horario de visita: todos los días de 8:00 a 17:30h.

 Muralla

Que ver en Marrakech | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

La Medina de Marrakech como no podía ser de otra manera se encuentra rodeada por una impresionante muralla de 15 kilómetros que separa la parte antigua de la nueva. Su origen se remonta al siglo XII y está hecha de adobe y arcilla roja teniendo una altura de entre 8 y 10 metros, y unos 2 metros de ancho! Uno de los grandes espectáculos de Marrakech es ver como el color cambia a medida que pasan las horas, si te gusta hacer ‘timelapse” te recomiendo que hagas uno de la muralla.

Mezquita Koutoubia

que ver en Marrakech

Esta es la mezquita más importante de Marrakech, y con sus 69 metros de altura fue una de las mezquitas más altas del mundo en su día. Se encuentra muy cerca de la plaza de Jamaa el Fna y se puede ver desde cualquier restaurante y café de la zona. Lamentablemente está prohibido el acceso a los no musulmanes. Como curiosidad su nombre, significa «mezquita de los libreros», viene de los numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos.

Desierto de Merzouga 

que ver en Marrakech

Durante nuestro viaje en Marruecos nos vamos a explorar el desierto es uno de los lugares imprescindibles en Marruecos. No podemos ir a Marrakech y pasarlo por alto. Dormir en una jaima bajo las estrellas en el desierto es una experiencia increíble que hay que vivir. Disfrutar del paisaje es lo mejor que se puede hacer en Merzouga, aquí te darás cuenta de lo diminutos que somos. En Marrakech el verdadero valor son sus ciudadanos. Pero dentro de la riqueza humana marroquí, la gente del desierto son quienes tengan un valor diferencial y una manera de concebir su existencia mucho más elevada

Me fascina ver como hay quien decide vivir en el desierto muy poco como sustento y una vivienda sencilla donde vivir, aunque ellos mismos dicen que su hogar es mucho más grande que el nuestro, pues el cielo es su techo. 

¿TE GUSTARÍA VIAJAR SOLO EN GRUPOS ORGANIZADOS PARA HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Viajar solo en grupos organizados

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Viajar solo en grupos organizados

ESTE ES NUESTRO ITINERARIO 

https://rutasalvajes.com/tour/marrakech/