Parece que viajar es un lujo que no podemos permitirnos en muchas ocasiones, pues yo digo todo lo contrario, viajar es algo tan necesario como comer, ducharse, trabajar, estar con tus amigos… Viajar te ayuda a expandirte como ser humano, aprender cosas que nadie te ha enseñado, y lo más importante, salir de tu zona de comfort. A continuación os damos algunas buenas razones para viajar:
1. CUANDO VUELVAS TODO SEGUIRÁ COMO LO DEJASTE
Ésta es una de nuestras razones para viajar favoritas. Si eres de los que son muy apegados tanto a tu familia, como amigos, tus partidos de futbol con tus amigos los Domingos, tu café con tus amigas, las quedadas con los colegas los Sábados.. no tienes nada de que preocuparte, nada va a cambiar a tu regreso, todo seguirá tal y como lo dejaste antes de tu marcha. Cuando haces un largo viaje lo que ocurre es todo lo contrario, tu serás la persona que haya cambiado, verás las cosas con otro punto de vista y a lo que antes le dabas mucha importancia ya no lo tendrá tanto. Puede que te lleve un poco de tiempo adaptarte a tu vida anterior, y a las costumbres y rutinas que tenías tanto con tu familia, amigos, y todos aquellos cercanos a ti. No pasa nada, es algo normal, has vivido una experiencia única y que no muchos han tenido la suerte de vivir.
2. TE CONOCERÁS MEJOR A TI MISMO
Durante el viaje vas a tener que vivir situaciones y experiencias con las que no estás acostumbrado a lidiar, y eso forma parte del viaje, de hecho no podríamos llamarlo «viaje» si no las vivieras. Esto no es un viaje proyectado hacia el exterior sino hacia el interior de cada uno de nosotros.
Encontrarás respuestas a preguntas que hasta entonces quizás nunca te habías planteado y eso te ayudará a conocer mejor tus puntos débiles y de ese modo fortalecerlos. Viajar se trata de dar forma a tu personalidad, cambiar aspectos que tomabas como intocables, poner en duda verdades que tenías como absolutas y hasta plantear ciertos modelos de vida. Viajar te hará plantearte que quizás un mundo mejor es posible. Volverás siendo un poco otra persona, una mejor persona de lo que ya eras.
3. TE PUEDE DAR EL GIRO QUE ESPERABAS EN TU VIDA
Hay cientos de razones para viajar… un trabajo que te ahoga, un desamor que te ha roto el corazón en mil pedazos, romper con una rutina que no te llena lo más mínimo, o la sensación que hay muchas cosas ahí fuera por descubrir.. sea cual sea la razón HAZLO SIN MIEDO.
El miedo es lo único que no nos deja avanzar y solo cuando sales de tu zona de confort es cuando ocurre la magia. Sal y encuentra lo que buscas, pero nunca te quedes pensando en el «y si», no lo pienses más, la vida está hecha para ser vivida, y hacerlo es una OBLIGACIÓN.
4. NUNCA LO OLVIDARÁS
Esta es otra de nuestras razones para viajar favoritas. Viajar es una experiencia que te hará vivir situaciones totalmente novedosas. Conocerás y harás amigos de diferentes lugares del mundo. Si eres de los que piensa que te cuesta conocer gente parecida a ti que comparta las mismas ideas y filosofía de vida, te darás cuenta que cuando viajas hay más gente parecida a ti de lo que pensabas.
Andar por las calles de una ciudad en la que nunca estuviste, montarte en un bus hacia un destino diferente cada día, pagar en una tienda y charlar con el/la dependiente, preguntar por una dirección… son cosas que aunque las hagamos quizás en nuestra ciudad de origen cobran cierto aire especial, te hacen darte cuenta que es maravilloso poder viajar y sentirte como en casa aunque estés a cientos o miles de kilómetros de distancia.
Ésto te ayudará a aumentar tu confianza, hasta quizás te enamores durante el camino! Cada día será una aventura nueva, vivirás con una incertidumbre constante, expectante que pasará cada día, al fin y al cabo eso es lo que nos hace sentirnos vivos!
¿TIENES MIEDO A VIAJAR EN SOLITARIO?
¿Te sientes inseguro aún para hacer tu primer viaje en solitario? No pasa nada, todos nos hemos sentido de ese modo antes de dar este paso tan importante. Pero hay muchas maneras de poder perder ese miedo que nos impide avanzar y una de ellas es hacerlo con gente que tiene el mismo sentir que tú, que muestra empatía hacia tus mismos miedos básicamente porque sienten exactamente lo mismo que tú.
Por ese motivo en Rutas Salvajes te damos razones para viajar y hacemos viajes en grupo, para que después de tu primera experiencia te lances a hacerlo en solitario y puedas aprender y entender el significado de viajar en solitario.