Hay muchas definiciones de las rutas del camino De Santiago , pero si vamos a la más exacta es simplemente el recorrido que usan los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela y visitar la tumba del Apóstol. La historia dice que el primero de los peregrinos en hacer esta travesía fue el rey de Asturias, Alfonso II, quien decidió viajar hasta este lugar sagrado y construir una pequeña iglesia en tiempo después en el siglo XV se convertiría en uno de los principales símbolos de la cristiandad.

¿QUIERES HACER EL CAMINO DE SANTIAGO PERO NO SABES QUE RUTA ELEGIR?

Esta es la primera duda que surge cuando nos disponemos a organizar la ruta, asique me dispongo a resolveros la duda a continuación y daros info sobre las etapas del camino de Santiago.

MI RECOMENDACIÓN

Camino De Santiago Desde Sarriá 

Esta es la parte del camino más popular de todas. Es aquí donde hacemos nuestro viaje en grupo porque es la perfecta para tener una visión general y la esencia de los que significa el Camino. Se encuentra a unos 111 km de distancia De Santiago de Compostela que es la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de Compostela y la recomendamos para todos aquellos que no estén habituados a largas caminatas, de manera que podrán ver de que pasta están hechos y volver a repetirla desde mayor distancia en una futura ocasión.

A lo largo de esta ruta, recorremos paisajes hermosos, probamos la gastronomía local, atravesamos aldeas rústicas y conocemos otros peregrinos por lo que el ambiente no podría ser mejor!

EL CAMINO FRANCÉS

Rutas del camino de Santiago

Esta es sin duda la ruta más transitada de todas las del camino de Santiago. ¿Dónde tiene comienzo el camino francés?Comienza en St Jean Pied de Port en Francia. Al ser la más concurrida de todas, es también la que goza con mejores infraestructuras, disponiendo de gran cantidad de hospederías, restaurantes, y demás servicios que hacen que el camino sea muy más agradable para el peregrino.

Es importante saber que al ser tan concurrido a veces ocurre que los peregrinos van a la carrera a tomar su plaza en el siguiente albergue y puede ser un poco tedioso. Asique si decides hacer este camino te aconsejo que planifiques bien en que lugares quieres hospedarte y reserves en los hostels privados para evitar las aglomeraciones y poder viajar sin la preocupación de donde voy a dormir esta noche, o si habrá plazas disponibles para cuando acabe mi etapa.

  • Etapas del camino de Santiago: 32 etapas
  • Km: 800
  • Duración del camino de Santiago: 35 días aprox

CAMINO DEL NORTE

Rutas del camino de Santiago

Esta ruta es la segunda con mayor afluencia de peregrinos y la segunda más larga con 824 km de longitud comenzando en la ciudad de Irún y atravesando toda la cornisa cantábrica. Si eres de los que le apasiona el mar, esta es la ruta perfecta, además que el camino pasa por ciudades de Asturias y Cantabria y los paisajes que cruzas son una auténtica pasada!

  • Etapas del camino de Santiago: 34 etapas
  • Km: 824
  • Duración del camino de Santiago: 36 días aprox

CAMINO PORTUGUÉS

Rutas del camino de Santiago

Una de las rutas del camino de Santiago mas transitadas es la portuguesa , desde Lisboa, hacia el Norte dirección Santiago de Compostela. El camino aquí es sencillo, se hace a través de senderos que cruzan bosques, aldeas y fortalezas que hacen regalemos a la vista momentos inspiradores. Una de las mejores partes de este camino es la llegada a Galicia y la posterior travesía por las Rías Baixas, donde os podréis poner las botas a marisco y demás platos típicos de la zona.

  • Etapas del camino de Santiago: 25 etapas
  • Km: 465
  • Duración del camino de Santiago: 23 días aprox

CAMINO PRIMITIVO

Los caminos de Santiago

Este es el camino más antiguo de todos los mencionados anteriormente, aquí se realizó la primera peregrinación a Santiago de Compostela por el rey Alfonso II una vez fue descubierta la tumba del Apóstol Santiago.

Este trayecto recorre senderos montañosos y poco poblados donde podrás descubrir el verdaderos tesoro arquitectónico y cultural. Es el camino más duro de todos y por esa razón encontrarás menos peregrinos de lo habitual, por lo que si no estás en plena forma es una dato a tener en cuenta antes de emprender tu aventura.

  • Etapas del camino de Santiago: 14 etapas
  • Km: 255
  • Duración del camino de Santiago: 15 días aprox

CAMINO INGLÉS

Los caminos de Santiago

De todas las rutas del camino de Santiago esta es la más corta de todas, teniendo inicio en dos diferentes puntos dentro de Galicia, que son A Coruña y Ferrol. La primera de las etapas del camino Inglés comienza en ambas localidades ya que era el lugar desde donde llegaban los navegantes procedentes de los países escandinavos y sobre todo las islas británicas, de ahí su nombre. Si tienes pensado empezarlo desde A Coruña debes saber que no conseguirás la distinción Compostelana ya que no se llega a recorrer los 100 km estipulados.

  • Etapas del camino de Santiago: 6 etapas
  • Km: 118 desde Ferrol / 73 desde A Coruña
  • Duración del camino de Santiago: 6 días desde Ferrol / 4 días desde A Coruña

Por cierto, si necesitáis un poco de inspiración para hacer el camino De Santiago y os gustan las series de televisión, entonces tenéis que ver la serie de Alex González «3 caminos» en Amazon Prime.

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR SOLO EN GRUPOS ORGANIZADOS MIENTRAS HACES NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Rutas del camino de Santiago | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

¿OS GUSTARIA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN GRUPO CON NOSOTROS? ÚNETE A NUESTRA AVENTURA, ¡PINCHA AQUI!

https://rutasalvajes.com/tour/camino-de-santiago/