LA ZONA DE CONFORT
Salir de la zona de confort es vital para nuestro desarrollo personal. La zona de confort es ese lugar donde te han enseñado a estar cómodo, es ese lugar que conoces como la palma de tu mano, conoces sus límites y donde has desarrollado tu habilidad de confianza personal.
Uno se siente muy bien dentro de este cubículo. Estudias una carrera, buscas trabajo, y esperas al fin de semana como si no hubiese mañana para hacer todas esas cosas que el trabajo no te permite hacer por que te quita muchas horas al día, necesitas sentirte vivo. Y el Domingo de nuevo estás menos simpático de lo que estuviste el día anterior por que sabes que al día siguiente vuelves a tu rutina… pero al fin y al cabo es cómodo, lo conoces bien y te sientes seguro.
Aunque en esta zona es donde tengamos la sensación de seguridad, con la misma seguridad te puedo decir que es el lugar donde menor desarrollo personal tendrás. Por eso que si te atreves a salir de la zona de confort encontrarás la magia.
¿Y por qué cuesta tanto salir fuera de la zona de confort?
El miedo, eso es lo que nos paraliza y hace que distorsionemos la realidad y todo lo que nos rodea. El miedo no te deja avanzar y mucho menos desarrollar habilidades que llevamos intrínsecas en nuestro ser. Pero también existen factores externos que tampoco ayudan… esas personas que te intentan convencer de que lo que estás a punto de hacer es una locura, que es imposible o que incluso es muy peligroso.
Son las mismas que se permiten de dar consejos sobre algo que no tienen experiencia o la mínima idea. Intentarán convencerte haciéndote ver solo las cosas negativas que pasan en el mundo olvidándose de todo lo que te puede dar esa experiencia, pero claro, en el sofá de casa, viendo la vida pasar se está mucho más cómodo, ¿Verdad?
Es cierto que ocurren cosas malas en el mundo,y es que es inevitable! Pero por cada cosa mala que sucede, ocurren muchísimas más cosas buenas. La vida es maravillosa y HAY QUE VIVIRLA AL TOPE video
Cómo superar los miedos de realizar un gran viaje
Tener miedos a la hora de tener que afrontar un gran viaje es completamente normal, todos tenemos de una manera u otra. El vértigo que produce afrontar algo que sabes que va a cambiar tu vida, es inevitable. Pero nadie dijo que el cumplir tus retos fuese sencillo.
Tus miedos estarán hay para hacerte dudar, harán que tiemblen tus piernas, son parte del proceso de cumplir el sueño de hacer un viaje. Tendrás que ser consciente de que están ahí para protegerte y a la vez impedirte cumplir tus objetivos. Para afrontarlo usa tu ilusión, para seguir soñando y que todos los días te haga querer dar un pasito más para cumplir ese sueño. Deja de limitarte a tu zona de confort deja de verlo como un sueño y conviértelo en una meta y lo harás real.
Espero que te sea útil para que te animes a ir a por todas. Con nuestras rutas tratamos de ayudarte a que salgas de tu zona de confort, si lo conseguimos solo significará una cosa, que hemos hecho el trabajo adecuado. ¡Nos vemos en la ruta!