La Sierra de Tramuntana, es sin lugar a dudas el lugar más salvaje y que se ha mantenido prácticamente intacto a la mano del hombre. Muy poco conocida para los turistas repleta de lugares mágicos y por esa razón es para nosotros uno de los mayores secretos de Mallorca. A continuación os dejamos una pequeña lista con los 5 mejores lugares secretos de Mallorca video:

BANYALBUFAR

secretos de mallorca

Podría aparecer en la lista de los pueblos más bonitos de Mallorca o pueblos con más encanto de las islas Baleares sin ningún problema; teniendo de fondo las cotas más altas de la Sierra de Tramuntana, y rodeado de viñas (malvasía es la uva estrella de esta zona ) y pequeños huertos asentados sobre las montañas más pequeñas parece que esté sacado de un cuento. Aunque el número de residentes aquí en Banyalbufar es reducido, esta zona presume de tener visitantes atraídos por los rincones secretos de la isla, llenos de historia y de auténtica cultura mallorquina.

PORT DES CANONGE

secretos de mallorca

Este es probablemente el puerto natural con más encanto de Mallorca y la Sierra de Tramuntana, y da la casualidad que se encuentra muy cerquita del pueblito antes mencionado, Banyalbufar. Con Una playa de unos 70 m de anchura repleta de preciosas casetas de pescadores con rampas que ayudan a las barcas a deslizarse hasta el mar. Desde aquí puedes contemplar increíbles vistas del mar y el entorno que te rodea. Si eres de los que les gusta las actividades como el buceo, aquí tienes que venir, los fondos marinos de esta zona son espectaculares.

MIJGORN

Secretos de Mallorca | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Mijgorn por supuesto tenía que estar dentro de nuestra lista “secretos de Mallorca”. Se encuentra en la zona sur de Mallorca, y para ser más exactos en Santanyí. Si eres de los que le encanta las playas de arena blanca y aguas de color turquesa, este es el lugar al que tienes que venir y se ha convertido en uno de los lugares mas bonitos de Mallorca.

En esta comarca puedes encontrar con total seguridad algunas de las mejores calas de Mallorca. Está formada por 5 municipios: Campos – Felanich – Lluchmayor – Las Salinas – Santanyí siendo Lluchmayor la capital.  Pero lo más preciado de esta comarca es su litoral paradisíaco, que poco o nada tiene que envidiar a las playas del sudeste asiático. A veces ocurre que no es necesario viajar a miles de kilómetros para encontrar lugares como este, están mucho más cerca de lo que pensamos y tenemos la inmensa suerte de tener estos paraísos en España.

ES SALT DES FREU

secretos de mallorca

Cuando piensas en Mallorca rápidamente te viene la imagen de playas de arena blanca, calas y agua turquesa a la cabeza, pero ¿y si te digo que puedes encontrar una cascada en pleno corazón de un bosque de encinas?  El Salt des Freu es una increíble cascada natural compuesta por varios saltos de agua en plena Serra de Tramuntana que se ha convertido en uno de los mejores planes que hacer en Mallorca. El Salt des Freu se puede visitar haciendo una de las mejores excursiones de Mallorca, y es que es la favorita de los mallorquines. Pero para hacerla mejor que sea en invierno o entre los meses de Octubre – Abril después del tiempo de lluvias para ver la cascada en su esplendor.

Te recomendamos que vengas a visitarla ya que es uno de los lugares secretos de Mallorca y que no mucha gente conoce.

SA CALOBRA

secretos de mallorca

Si tenemos que mencionar cuál es nuestro rincón favorito de todos los mencionados anteriormente os diremos que es Sa Calobra, es bajo nuestro punto de vista la mejor playa de Mallorca. Sa Calobra es de esos lugares que te hacen contener la respiración por unos segundos, y hasta el trayecto de llegada quita el hipo; carreteras serpenteantes por la montaña, miradores, paisajes surrealistas… es un auténtico espectáculo, y que decir del cañón del Torrente de Pareis, también conocido como el cañón del colorado de Mallorca, os podéis hacer una idea de como puede ser.. Aguas cristalinas de color azul turquesa, mar en calma, es de esos lugares que debes visitar una vez en la vida y te podemos decir que si, merece la pena venir a disfrutarlo.

¿Te gusta leer info sobre viajes y diferentes destinos? Síguenos en INSTAGRAM.

Destinos más baratos del 2021

¿TE GUSTARÍA VIAJAR MIENTRAS HACER NUEVOS AMIGOS?

ESTAS SON NUESTRAS RUTAS

Secretos de Mallorca | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado