Cuando te dispones a hacer un largo viaje es importante conocer 3 sensaciones antes, durante y después del viaje. Para ello te hacemos la siguiente pregunta.
¿Sabes de cuántas maneras diferentes vas a disfrutar tu viaje? Existen tres:
- LA PREPARACION: Desde que compras tu billete de avión hasta que te montas en él son momentos únicos que no hay dinero que los compre. Sentir ese cosquilleo en el estómago, la sensación de no saber que te vas a encontrar , descubrir, experimentar… solo los que lo hemos probado sabemos de lo que estoy hablando…
- TU LLEGADA AL DESTINO: Lo primero que recordarás será el primer olor en cuanto bajes del avión y probablemente si no vuelves a ese lugar no volverás a percibirlo. Despertar cada día en un lugar nuevo, hacer nuevos amigos y vivir una aventura nueva todos los días.
- EL RECUERDO: Cuando vuelves a casa después de un viaje, es momento de digerirlo, y no es fácil. Son tantas las sensaciones nuevas y encontradas que te llevará un tiempo asimilarlo, y sobre todo asimilar que ya no estás ahí. ¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Lo aprendido, y que te hará percibir tu realidad desde otra perspectiva. Le darás menor importancia a aquellas cosas que antes te preocupaban u ocupaban mucho espacio y tiempo en tu cabeza. Un viaje te hace crecer, y lo mas importante te hace mas LIBRE.
COMO PREPARAR MI VIAJE
- Aprende algo de vocabulario básico antes de llegar a tu destino. ¿Por qué? Los locales lo tomarán como una señal de respeto y por otro lado aprender algo nuevo siempre es reconfortante.
- Mi mochila: Recuerda siempre esta regla: menos es más. Cuando te dispones a hacer la mochila siempre se tiende a pensar en los “por si acaso” pero eso no hace más que hacer mucho más pesada tu mochila y hacer el viaje un poco incómodo. Sé práctico, y llévate solo lo necesario, piensa en tu comodidad y sobre todo en la de tu espalda!
- Empápate de la historia del país que vas a visitar. Leer sobre su historia te ayudará a entender mejor su cultura y eliminar prejuicios que a priori sin haber leído sobre ello pueden llegar a chocarte.
- Viaja con una mentalidad abierta y positiva. El lugar que te dispones a visitar es completamente nuevo. Abraza lo que allí te espera y prepárate para salir de tu zona de confort, cambia el chip y prepara tu mente para recibir estímulos constantemente. Vas a tener experiencias INCREÍBLES E INOLVIDABLES. Solo preocúpate por disfrutarlo como si fuera la última vez y es que quizás no vuelvas a ese destino de nuevo.
- Llévate un diario de viaje: Es maravilloso poder leerse a uno mismo pasado un tiempo. Es como leer a otra persona y muchas veces te puedes llegar a sorprender a ti mismo de la manera que puedes llegar a sentir. Escribe sobre los lugares que visitas, las personas que conoces, las pequeñas conversaciones que compartes con desconocidos en los pasillos de tu hostel o tomando un café o la sonrisa que alguien de dedicó mientras explorabas el lugar donde te encuentras. Plasmar tus recuerdos en papel son el mejor legado que puedes dejar de tus aventuras por el mundo!