Si estás leyendo este artículo significa que te estás planteando muy seriamente viajar en moto en Vietnam, o al menos hacer una ruta de varios días. Para ello os voy a contar de principio a fin, desde como alquilar o comprar una moto hasta las mejores y más impresionantes rutas en moto de Vietnam.

Normas no escritas de circulación

  1. El vehículo más grande siempre tiene preferencia.
  2. El claxon se usa para todo.
  3. En los cruces solo tienes que buscar el hueco ya que nadie te cederá espacio.
  4. Nunca frenes de golpe, lo más probable es que tengas un accidente.
  5. Si vas de paquete siempre lleva los pies en los estribos y nunca lleves sandalias, en caso de accidente sufrirás amputación inmediata.

Viajar en moto en Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

Alquiler de moto

El alquiler de motos en Vietnam es bastante barato, lo cual lo convierte en el vehículo favorito tanto para los vietnamitas como para los turistas. Depende de donde te encuentres el alquiler puede variar pero no supondrá un gran cambio. Entre 3 y 4 euros pagarás por el alquiler diario de tu moto. Pincha en este enlace para ALQUILAR TU MOTO EN VIETNAM.

Posibles timos a la hora de alquilar una moto

Cuando alquilas una moto hay que tener mucho cuidado. Algunas empresas cuyos principales clientes son turistas, aprovechan esta coyuntura para timar a sus clientes. A continuación os doy un par de consejos para que nada os ocurra.

  1. Lleva tu propio candado: Durante mis viajes en Vietnam, he escuchado miles de historias, y una de ellas tenía que ver con este timo. El propio dueño de la moto que alquilaste te sigue hasta donde aparques la moto, y con su propia llave se la lleva. Por lo que te obligarán a pagar la moto entera. Por esa razón y para evitar que te amarguen las vacaciones, lo mejor que puedes hacer es llevar tu propio candado.
  2. Toma fotos de la moto antes de alquilarla: Ocurre que en muchos lugares quieren hacerte pagar por golpes, rasguños .. que la moto ya tenía. Por esa razón te aconsejo que tomes fotos de cada centímetro de la moto para evitar este timo.

En el siguiente enlace te damos más CONSEJOS ANTES DE LLEGAR A VIETNAM para evitar situaciones incómodas, pincha aquí.

Viajar en moto en Vietnam | Rutas Salvajes | Viajar Solo en Grupo Organizado

¿Cuánto debo pagar por una moto de segunda mano en Vietnam?

Comprar una moto de segunda mano en Vietnam no supone un gran gasto, de hecho por 250 – 400 euros puedes tener motos de 125cc. Aunque puedes incluso encontrarlas mas baratas en la reventa, ya que otros viajeros estarán buscando vender la moto que recientemente usaron durante su viaje.

Los vendedores de motos suelen pedir entre 250 y 400 dólares a los turistas por motos usadas que habitualmente no los valen. A partir de aquí solo servirá tu capacidad de negociación y de encontrar los puntos débiles de la moto que estés comprando. Si pagas 250 usd, estás pagando lo mínimo que suele pagar un extranjero a un revendedor.

¿Dónde compro mi moto?

En las grandes ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh hay cientos de lugares donde poder comprarla o alquilarla. Si se trata de lo primero te recomiendo que preguntes a la gente que trabaje en el lugar donde te hospedas ya que probablemente conozcan a alguien de confianza.

¿Es peligroso viajar en moto por Vietnam?

Esta es la pregunta que nos hemos hecho todos los que hemos planeado viajar en Vietnam en moto. A través del país, fuera de las grandes urbes como Hanoi y Ho Chi Minh, es bastante seguro, eso sí, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. La condición de la carretera: Ten cuidado con los socavones que encontrarás en las autopistas, es lo más peligroso que te encontrarás en tu camino.
  2. Época de lluvias: Cuando llueve, lo hace con abundancia. Tanto es así que te será imposible ver la carretera e incluso otros coches venir. Lo mejor que puedes hacer es buscar refugio y esperar a que amaine.
  • Una vez dicha toda la info que pienso que es de suma importancia antes de embarcarte en esta aventura, creo que podemos empezar a dar información sobre las mejores rutas de moto que he hecho. Si quieres conocer mas CURIOSIDADES SOBRE VIETNAM, pincha aquí
  • ¿Quieres conocer mi ITINERARIO en Vietnam? PINCHA AQUI
  • ¿Te ha gustado nuestra entrada de blog, si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos nos puedes seguir en nuestros perfiles de INSTAGRAM y FACEBOOK  y te esperamos con los brazos abiertos dentro de nuestra comunidad.

¿NECESITAS SEGURO DE VIAJE? CONTRATALO CON NOSOTROS, PINCHA AQUI