Hoy en día, podréis conseguir vuestros visados en Jordania a la llegada al aeropuerto, ya que la gran mayoría de las nacionalidades tienen acceso al país a través del aeropuerto de Amman. Gracias a que el gobierno ha abierto las puertas al turismo se ha visto incrementado cuantiosamente el nivel de negocio turístico, dando muchas oportunidades a negocios locales, hoteles y como no vendedores ambulantes.
Para obtener mayor información siempre es recomendable de echar un vistazo a la pagina web del gobierno del país que queráis visitar, en este caso, Jordania, para disipar cualquier duda.
Es muy importante que siempre lleves tu pasaporte encima. Viajar a través de áreas tan sensibles desde el punto de vista político como la frontera con Israel, y los territorios palestinos donde los controles son bastante comunes.
En la aduana:
- 1L de bebidas alcohólicas.
- 200 cigarros o 25 puros o 200g of tabaco.
- Cantidad razonable de perfume para uso personal.
- Regalos que no superen el valor de 150 dólares.
- Llevar contigo antigüedades de mas de 100 años está prohibido. Echa un vistazo a la web de aduanas (www.customs.gov.jo).
Visado de múltiple entrada
Los visados con múltiple entrada se obtienen con anterioridad a tu llegada al país. Las embajadas y consulados te ayudarás a obtener este visado.
Puedes encontrar embajadas y consulados en los países vecinos en Oriente Próximo, incluyendo Israel y los territorios palestinos.
Extensión de tu visado
Tanto en Amman y Aqaba, la duración de tu visado se puede extender fácilmente con un sobrecargo de unos 40JD, por hasta 3 meses. El proceso es rápido, y no debería llevarte más de 30 minutos.
- Pregunta a los miembros del hotel donde te hospedas escribir una carta a la embajada para confirmar donde te alojas.
- Lleva este documento, la carta, fotocopias de tu pasaporte y el visado a la comisaría mas cercana.
Para poder conseguir visados en Jordania tendrás dos opciones:
1) Pedir tu visado en la embajada de Jordania en tu país de origen = más caro
2) Pedirlo a tu llegada al aeropuerto = menos caro
Nunca olvides de llevar tu pasaporte contigo especialmente cuando estés en áreas cercanas a la frontera con Israel y Palestina. Son áreas donde normalmente la policía revisa la documentación de los que por allí se encuentran. No os preocupéis, es algo bastante común!
Ah, ¡Se me olvidaba deciros! Recordad que si vienes desde Israel, puede que tengas dificultades para entrar debido a las relaciones diplomáticas entre ambos países. Por norma general en Israel, te pondrán un sello encima de otra hoja que graparan a tu pasaporte para que no tengas ningún problema a la hora de viajar a los países vecinos; de hecho pregunta a los oficiales que lo hagan para evitarte quebraderos de cabeza.
Esperamos que en nuestra entrada ‘ visados en Jordania’ halláis encontrado suficiente información. ¡Nos vemos en Jordania!